• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

"AFUNDACIÓN NA CASA"

Cocina en familia, música o charlas sobre economía, nuevas actividades del programa "Afundación na casa"

«Afundación en casa» es el nuevo portal web de acceso libre y gratuito, creado por ABANCA y su Obra Social. 

Esperanza Mara ofrecerá una sesión de aprendizaje musical

Esperanza Mara ofrecerá una sesión de aprendizaje musical

COPE FERROL- Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:07

«Afundación en casa» es el nuevo portal web de acceso libre y gratuito, creado a instancias de ABANCA y su Obra Social, en el que se vuelca, durante esta etapa, toda la actividad que el equipo de Afundación continúa planificando y desarrollando desde sus domicilios. De esta manera, la Obra Social de ABANCA sigue poniendo a disposición de la ciudadanía sus proyectos culturales, sociales y formativos, manteniendo el mismo nivel de exigencia.

Un portal con un sinfín de recursos que podremos disfrutar de manera gratuita y de forma telemática. 

Pincha aquí para no perderte nada: https://www.afundacion.org/es/afundacion-en-casa

"COCIÑA EN FAMILIA" 

Afundación en casa continúa con su iniciativa de formación culinaria y nutricional para las más pequeñas y los más pequeños de la casa. Se trata de «Cociña en familia», con Mayte Fernández, en la que todos los viernes se podrá aprender una nueva y deliciosa receta de cocina pensada para toda la familia.

Este viernes 3 de abril, estará ya disponible la sesión sobre uno de los postres más sabrosos y completos: el yogur

Mayte Fernández es una de las nutricionistas y cocineras con mayor proyección en el ámbito de la formación culinaria dirigida a niñas y niños, a quienes transmite no solo su pasión por la cocina, sino también la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada, apostando por el producto de proximidad y de temporada.

"CANTEMOS XUNT@S" 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Afundación en casa continúa con su iniciativa de educación musical para las más pequeñas y los más pequeños de la casa. Se trata de «Cantemos xunt@s», en la que todos los lunes y viernes, hasta el día 17 de abril, se presentará una sesión con la soprano y violonchelista Esperanza Mara. 

Este viernes 3 de abril, continuará esta sección en directo, que culminará el domingo 19 de abril con un concierto final.

Esta actividad consiste en un taller lúdico musical en torno a conceptos básicos del lenguaje musical y la interpretación vocal. Estructurada en sesiones interactivas, también en directo, está dirigido por Esperanza Mara, música profesional, profesora e investigadora musical, además de monitora de musicoterapia.

«ABANCA e IESIDE asesoran». 

Afundación en casa presenta su nueva iniciativa para todas las personas usuarias que accedan a la sección de «ABANCA e IESIDE asesoran». Consistirá en conferencias sobre temáticas especialmente vinculadas con las materias que se imparten en el instituto de educación superior de referencia en el noroeste peninsular, además de con la economía y las finanzas.

Este viernes 3 de abril, está programada la charla «Elementos de una gestión eficaz de la crisis: oportunidades y efectos positivos después del COVID-19» que impartirá la profesora de IESIDE Alba Lema Dapena. En ella abordará algunos de los principales desafíos en la gestión de la comunicación interna de las compañías, la reorientación de negocios e, incluso, un nuevo cambio en el paradigma actual. La profesora propone enfocar esta experiencia como un reto que se convierta en una ventaja competitiva a la hora de comunicar de un modo seguro y que transmita confianza.

Alba Lema Dapena profesora de IESIDE ofrecerá una charla en el portal de Afundación en Casa

Alba Lema Dapena profesora de IESIDE ofrecerá una charla en el portal de Afundación en Casa

También están disponibles los recursos de IESIDE como masterclasses, conferencias o foros, así como el acceso a una biblioteca online donde se puede encontrar un gran número de publicaciones digitalizadas de los ámbitos económico y financiero, esencialmente. Desde el pasado día 12 de marzo, la docencia en IESIDE se imparte de manera interactiva a distancia. La avanzada tecnología de la plataforma online de IESIDE ha sido recientemente desarrollada e implementada para poder conducir las sesiones de todos los programas de forma digital y por vídeo sincrónico, de modo que los estudiantes pueden recibir la formación interactiva en sus propios domicilios, con la misma calidad que en modalidad presencial, manteniendo así el habitual ritmo de trabajo académico.

Toda esta actividad, integrada por más de 300 recursos, es fácilmente accesible en los perfiles de las redes sociales de Afundación bajo la etiqueta #AfundaciónEnCasa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar