COPE

Newsletters
Registrarme

CICLO CINE

Comienza en Narón el ciclo de cine “Ciencia ficción para agitar conciencias”

El ciclo está organizado por el Cineclub Serie B en colaboración con el Ayuntamiento de Narón, el Padroado de Cultura, la Federación de Cineclubes de Galicia y la Xunta

Presentación del ciclo de cine de Narón. FOTO: concello Narón

Presentación del ciclo de cine de Narón. FOTO: concello Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

La alcaldesa y presidenta del Patronato de la Cultura, Marián Ferreiro y el presidente del Cineclub Serie B, Alberto Pena, presentaron este martes junto con Anabel Había valido, integrante de la entidad, el nuevo ciclo de cine que se llevará a cabo en el Pazo de la Cultura a partir del miércoles 28 de septiembre.

“Ciencia ficción para agitar conciencias” es el título de este ciclo, organizado por el Cineclub Serie B en colaboración con el Ayuntamiento, el Patronato de la Cultura, la Federación de Cineclubes de Galicia (Feciga) y la Xunta de Galicia. La alcaldesa avanzó que la entrada es gratuita, retirando previamente los tickets en la taquilla del Pazo, y que las proyecciones programadas, tres en total, serán a las 20.00 horas.

En la primera jornada se podrá ver “Hijos de los hombres”, de Alfonso Cuarón (2006), que aborda temas como la inmigración, la manipulación informativa y el terrorismo; el miércoles 5 de octubre se proyectará “Fahrenheit 451”, que constituye una reflexión sobre lo totalitarismo, la censura y la libertad de pensamiento, de François Truffaut (1966) y el 19 de octubre “Distrito 9”, de Neill Blomkamp (2009), que aborda temas como el racismo, la segregación y los perjuicios raciales.

Desde lo Cineclub Serie B invitan a la ciudadanía a acudir a las proyecciones “porque son una experiencia muy bonita en un espacio como el Pazo del que es todo un lujo poder disponer”. Asimismo Pena avanzó que desde lo Cineclub Serie B también se organizará un nuevo ciclo en el mes de noviembre y habrá una proyección con motivo del Samaín pensada para público infantil.

Por su parte, la alcaldesa felicitó a los representantes del Cineclub Serie B “por el trabajo que lleváis realizando en esta ciudad a favor del cine y vuestra excelente disposición a colaborar con el Ayuntamiento y el Patronato de la Cultura en la organización de convocatorias como la que mañana se inicia en el Pazo”.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar