• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FENE

“ #Fenequedanacasa ” aglutinará distintas propuestas socioculturales y de mantenimiento físico

La iniciativa se articulará alrededor de una página de Facebook. 

# Fenequedanacasa es una herramienta vía Facebook para “crear comunidad”

"# Fenequedanacasa"  es una herramienta vía Facebook para “crear comunidad”

COPE FERROL- Ada RomeroFENE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

El Ayuntamiento de Fene ponen en marcha a partir de este sábado el programa #Fenequedanacasa con la participación de los Departamentos de Cultura, Deportes, Archivo, Administración electrónica y Biblioteca Municipal de Fene.

El proyecto fue creado fundamentalmente para el vecindario de Fene y va encaminado a hacerle más fácil este período de confinamiento.

La iniciativa se articulará alrededor de la página de Facebook “ Fenequedanacasa” y aglutinará distintas propuestas socioculturales y de mantenimiento físico, así como iniciativas de interacción/socialización que contribuyan a ocupar este tiempo de una manera saludable y socioculturalmente activo.

A pesar de la multitud de propuestas que circulan por las redes sociales en estas fechas, el Gobierno Municipal de Fene apuesta por el proyecto # Fenequedanacasa como una herramienta para “crear comunidad” y acercar a las personas en estos tiempos de aislamiento social. Por eso, se anima al vecindario de Fene a implicarse y participar en las distintas actividades que se irán presentando a lo largo de este fin de semana a través de la página https://www.facebook.com/Fenequedanacasa/

Fene queda na casa comprenderá propuestas socioculturales y de mantenimiento físico

"Fene queda na casa" comprenderá propuestas socioculturales y de mantenimiento físico

ACTIVIDADES


Sábado 4 de abril:

. 10:00: Presentación de # Fenequedanacasa con intervención del alcalde de Fene, Juventino Trigo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

. 12.00 h_Presentación de “ Farda de Fene desde tu casa!

. 18.00 h_Presentación del Club de lectura virtual de la Biblioteca Municipal de Fene

. 20.00 h_Presentación de “Directo con…”

Domingo 5 de abril:

. 10:00 h_ Presentación de “A imaxe do mes”

. 13:00 h_ Presentación de “Peque-humoristas en acción”

. 18.00 h_ Presentación de “Fene na memoria”

El programa de #Fenequedanacasa incluirá propuestas para todas las edades, desde los más pequeños/as de la casa a los que se animará a hacer dibujos humorísticos o contar chistes, a los mayores para los  que se organizó un juego de reconocimiento de imágenes antiguas de Fene.

También habrá un Club de lectura virtual, un espacio para compartir fotografías que los feneses realicen desde sus ventanas, una sección de vídeos realizados por artistas que han previsto actuar en el Ayuntamiento de Fene a lo largo de este 2020 y otra de la “Imaxe do mes”, concebida como una “puerta virtual en estos tiempos de confinamiento para que paséis y conozcáis un poco más de nuestro patrimonio histórico documental”.

#Fenequedanacasa es un proyecto de conjunto que involucra al personal de la Omix, Museo del Humor, Biblioteca, Archivo Municipal, Administración Electrónica y Departamentos de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Fene y que cuenta con un correo electrónico propio como canal de comunicacion con el vecindario:

fenequedanacasa@fene.gal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar