• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ARTE

Ferrol acogerá este viernes el estreno de “Inventio”, un espectáculo del futuro sobre el Camino de Santiago

Se trata de una propuesta en la que se dan cita magia, danza, artes circenses y música

Artistas de “Inventio” con los representantes políticos durante la presentación - FOTO: Xunta

Artistas de “Inventio” con los representantes políticos durante la presentación - FOTO: Xunta

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 oct 2022

El Teatro Jofre de Ferrol acogerá este viernes, 30 de septiembre, a partir de las 20,00 horas el estreno y el inicio de la gira del espectáculo “Inventio”, un espectáculo para público todos los públicos con el Camino de Santiago como hilo conductor y en donde se dan cita magia, danza, artes circenses y música, y que tras recorrer en las próximas semanas toda Galicia, también algunas ciudades españolas y adentrarse en Portugal.

Se trata de una iniciativa dirigida por el joven mago ferrolano Martín Varela y cuya presentación ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, 28 de septiembre, en el teatro que acogerá su estreno, dándose cita en la misma, entre otros, además de Varela, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el concejal de Cultura de Ferrol, Antonio Golpe, o la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros.

En su intervención, Martín Varela ha destacado “las dimensiones de Inventio, tanto en medios humanos como materiales”, siendo su objetivo el buscar el “entretenimiento del público familiar”, al que va dirigido.

ARGUMENTO

La propuesta lo que busca recrear es el año 2094, y estima lo que acontecerá en esta fecha con el Camino de Santiago, en donde habrá “humor, misterio y fantasía, y en el que conviven la comedia y el drama, con la danza, el ilusionismo y las artes circenses”.

En total son más de 40 personas las que forma su equipo, con seis bailarines y siete artistas circenses.

“Inventio” permanecerá en Ferrol hasta el 2 de octubre, donde ofrecerá cinco funciones, pasando luego por Santiago de Compostela (7-9 octubre), Salamanca (28-29 octubre), Lugo (4-5 noviembre), Pontevedra (11-13 noviembre), Cáceres (26-27 noviembre), Ourense (2-3 diciembre), Bilbao (29-30 diciembre), Vigo (3-4 enero 2023) y A Coruña (13-14 enero). Toda la información sobre la gira y la venta de billetes está disponible en el espacio web www.inventio.gal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE