• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL 2023

Neda y Narón abren el plazo para inscribirse en sus festivales de comparsas de Carnaval

Neda lo celebrará el viernes 17 de febrero y Narón, el sábado 18

ctv-zws-festival-comparsas-neda redes

NEDA/NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

Las comparsas que deseen participar en el Festival de Comparsas de Narón organizado por el Patronato de la Cultura deberán anotarse desde este martes 1 de febrero hasta el viernes 3 en el Pazo de la Cultura, en horario de 9.00 a 14.00 horas. En esos tres días se formalizarán las inscripciones de las formaciones que actuarán en el desfile y el certamen que se desarrollará el 18 de este mes, siendo necesario presentar una copia de las letras que interpretarán y dar los datos de un representante de la formación. Las comparsas saldrán a las 17.00 horas de la plaza de la Gándara en dirección a la pista polideportiva de A Solaina, donde sobre las 18.00 dará comienzo el festival.

En total podrán participar diez comparsas, siete de Narón y tres de otros ayuntamientos, que recibirán 800 y 400 euros, respectivamente en función del origen, como ayuda económica. Cada comparsa debe tener un mínimo de quince integrantes, en la mayoría con más de 14 años y podrán actuar durante un tiempo que no superará los diez minutos. Canciones sobre temas locales y en gallego son dos de las premisas que tendrán que seguir los participantes, cuyas actuaciones valorará un jurado profesional que puntuará: la originalidad de los disfraces, el ingenio de la crítica, la calidad musical y lo que cada actuación suponga de recuperación del Carnaval en Galicia. Llevarán una figura conmemorativa del Carnaval las tres comparsas que obtengan la puntuación más elevada.

EL FESTIVAL DE COMPARSAS DE NEDA TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 17 DE FEBRERO

Neda recuperará en este 2023 su Festival de Comparsas. Se celebrará el viernes 17 de febrero, y el Ayuntamiento incentivará la participación con una ayuda de 250 euros por comparsa participante y de 150 euros por grupo. Entre todas las formaciones que participen en el festival que se celebrará de 18 a 20 horas, se repartirán 700 euros.

El número máximo de comparsas será de 8, según la orden de presentación de solicitudes en el registro general del Ayuntamiento o telematicamente hasta el 9 de febrero en horario de 9:00 a 14:30 horas. Las letras de las canciones tendrán que ser obligatoriamente en gallego, y uno de los temas a interpretar, versará necesariamente sobre Neda o personas de la villa.

Así, todas las formaciones participantes deberán concentrarse a las 20:00 horas de 17 de febrero en la Avenida de Castelao para iniciar desde este punto el pasacalles hacia el polideportivo de Neda, donde ofrecerán sus actuaciones en un escenario habilitado al efecto. Las tres mejores recibirán el correspondiente galardón.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de este martes 31 de enero y toda la documentación está disponible en la web municipal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar