• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DANZA

Nova Galega de Danza estrenará su nuevo espectáculo "Credo" en As Pontes

Ya están a la venta las entradas para los dos pases que se llevarán a cabo en el Cine Alovi de As Pontes el próximo 3 de diciembre

Credo es el título del nuevo espectáculo de la compañía Nova Galega de Danza

"Credo" es el título del nuevo espectáculo de la compañía Nova Galega de Danza

AS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

El auditorio municipal Cine Alovi de As Pontes acogerá el próximo 3 de diciembre en dos pases (a las 19 h y a las 21 h) el estreno de Credo, el último espectáculo de Nova Galega de Danza, la agrupación dirigida por el coreógrafo y bailarín ferrolano Jaime Pablo Díaz.

Las entradas ya pueden adquirirse en https://www.tickentradas.com/ por un precio de 5 euros. En la billetera del Cine Alovi también podrán comprarse el propio día de la representación una hora antes.

El espectáculo, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través del programa de coproducciones de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) en el Centro Coreográfico Galego, presenta una adaptación poética de la obra de Celso Emilio Ferreiro.

Credo hace referencia al viaje interior que supone el Camino de Santiago mediante una pieza escénica que combina música y danza, uniendo en la misma línea conceptual los cruceros de piedra que se encuentran en el paisaje gallego del recorrido xacobeo.

El cuerpo de danza de Credo está compuesto por seis bailarines de la compañía (Inés Vieites, Estefanía Gómez, Uxía Rivas, Pablo Sánchez, Ricardo Fernández y Había Amado Pérez), desarrollará un trabajo físico de alta intensidad pensado para indagar los límites del lenguaje corporal y su vínculo con el espacio habitado. La música original, a cargo de Sergio Moure, interpretará los sonidos de una Galicia intemporal imbricada en la multicuturalidad propia del Camino. La coreografía corre a cargo de Fabián Thomé, con coreografía tradicional a cargo de Jaime Pablo Díaz.

La compañía Nova Galegta de Danza ha sido reconocida recientemente con el Premio Max al Mejor intérprete masculino de danza por la actuación de Iván Millar en Leira, una pieza por la que la agrupación también había sido nominada la Mejor Espectáculo de Danza. Este hito sitúa a la compañía como la primera de Galicia de esta disciplina en ser galardonada en ámbito nacional por este certamen promovido por la SGAE.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar