• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEATRO

La obra de teatro “Fariña” estará este sábado y domingo en el Auditorio de Ferrol

Basada en el libro de Nacho Carretero realizará su penúltima parada de esta segunda gira

Un momento de la obra Fariña - FOTO: Cedida

Un momento de la obra "Fariña" - FOTO: Cedida

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 may 2022

La obra de teatro “Fariña” regresa este fin de semana a Ferrol, con sesiones el sábado y domingo, 21 y 22 de mayo, con representaciones en Auditorio Municipal.

Basada en el libro de Nacho Carretero, en el reparto estarán Xosé A. Touriñán, Sergio Zearreta, César Goldi, Marta Lado y Graciela Carlos, en una pieza dirigida por Tito Asorey.

A lo largo de la hora y media que dura, “Fariña” no deja que el espectador se acomode en la butaca. Un montaje de gran formato que acumula casi 200 funciones y más de 65.000 espectadores por toda España y que recibió además el respaldo de la crítica.

Todo cabe sobre un escenario que recoge un recorrido fiel por este oscuro capítulo de nuestra historia, desde un punto de vista único. La música, el humor, la tradición y el respeto a los hechos acontecidos se mezclan en este viaje en el tiempo que incita a la reflexión del espectador al salir del teatro.

Después de Ferrol, Cangas será la última fecha confirmada de esta segunda gira gallega que ya acumula 10.000 espectadores.

Las entradas y los horarios están disponibles en la web farina.gal y en la web de Ataquilla. El sábado la obra se representará desde las 21,00 horas, mientras que el domingo empezará una hora antes, a las 20,00 horas. Las entradas están disponibles desde los 20 euros.

“Fariña” es una producción de Ainé escrita por José L. Prieto sobre el texto de Nacho Carretero. Dirigida por Tito Asorey, cuenta con la escenografía de José Faro, ‘Coti’ y el diseño de iluminación de Laura Iturralde.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar