• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

El Océano Surf Museo inaugura este sábado ONDAS, la exposición del fotógrafo José Dopico

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 28 de agosto

La exposición se inaugurará el próximo sábado 8 de agosto - FOTO: Concello Valdoviño

La exposición se inaugurará el próximo sábado 8 de agosto - FOTO: Concello Valdoviño

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezVALDOVIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

El Océano Surf Museo del Ayuntamiento de Valdoviño presenta "ONDAS", una exposición del fotógrafo gallego José Dopico que tiene como protagonista el surf, el océano y todo lo que gira alrededor de él. Se inaugurará en la sala de exposiciones temporales el sábado 8 de agosto y podrá visitarse hasta el día 28 de este mes de miércoles a domingo de 10 a 14 horas y martes, viernes, sábado y domingo de 17 a 19,30 horas. Los lunes la exposición permanecerá cerrada al público.

JOSÉ DOPICO, "DOPI"

" Dopi", como es conocido en el mundo del surf, se define a sí mismo como un tipo tranquilo de cabeza inquieta que descubrió en el mar su pasión por la fotografía hace 15 años. Comenzó inmortalizando momentos con una cámara acuática de un solo uso hasta que pudo comprar su primera cámara digital. Para esta cámara fue él mismo quien fabricó una carcasa acuática con materiales caseros.

Se declara como un amante de la familia, del mar y de la fotografía de surf. Reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras, trabaja y colabora con diversas marcas y revistas, escuelas de surf e incluso con la Federación Española de Surfing. Sus viajes por todo el mundo, de los que guarda un especial recuerdode Sumatra y Java, están llenos de anécdotas y capturas muy especiales, aunque su inspiración de base está siempre en Galicia. Entre sus playas preferidas están Valdoviño y Doniños (Ferrolterra), Lariño (en Fisterra) o Burela (en Lugo).

La exposición se incluye en el amrco de la celebración del Pantin Classic 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE