• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXPOSICIÓN

La sala de exposiciones del Puerto acoge la muestra "Ferrol Cinético-Temático"

Los cuadros de Francisco Pérez Alonso se podrán visitar desde el próximo viernes 7 de agosto hasta el 23 del mismo mes

Los cuadros de Francisco Pérez Alonso podrán visitarse hasta el 23 de agosto - FOTO: Autoridad Portuaria

Los cuadros de Francisco Pérez Alonso podrán visitarse hasta el 23 de agosto - FOTO: Autoridad Portuaria

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

La sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acogerá, a partir de mañana, la muestra Ferrol Cinético-Temático del pintor Francisco Pérez Alonso. Un conjunto de obras que representan los lugares más emblemáticos de la ciudad ferrolana, como el castillo de San Felipe o la Puerta de Bazán.

Todas las piezas de esta exposición están realizadas bajo la técnica de pintura cinética-temática. Esta corriente artística está basada en la estética del movimiento y consiste en crear obras que parezcan que lo tengan. Este efecto visual se consigue con dibujos lineales de medidas muy precisas. A esta técnica de arte cinético el pintor Pérez Alonso le añade un tema, impulsando así una nueva corriente pictórica. Ferrol Cinético-Temático está dividida en dos salas. En la principal los visitantes podrán disfrutar de las representaciones de veinte monumentos de Ferrol y, en la segunda, se expondrán otros ejemplos de cuadros con movimiento.

La apertura de esta muestra tendrá lugar mañana viernes 7 de agosto a las 12 horas en la Sala de Exposiciones del Puerto de Ferrol, sita en el muelle de Curuxeiras. Se podrá visitar hasta el 23 de agosto, en horario de 12:30 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar