• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AUDIOVISUAL

La serie 'Rapa', rodada en nuestras comarcas, con 19 candidaturas, gran favorita de los Premios Mestre Mateo

La gala de entrega se celebrará el 11 de marzo en el Auditorio Municipal de Ourense

Grabación de la serie Rapa en la Serra da Capelada. FOTO: Portocabo

Grabación de la serie "Rapa" en la Serra da Capelada. FOTO: Portocabo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:17

La serie 'Rapa', rodada en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, con un total de 19 candidaturas, y la película 'O Corpo aberto', con 16, son las dos grandes favoritas de la XXI edición de los Premios Mestre Mateo, que se entregarán el 11 de marzo en el Auditorio Municipal de Ourense.

Los finalistas se han dado a conocer este martes en un acto celebrado desde el Museo MEGA de Estrella Galicia, en A Coruña, y presentado por los miembros de la Academia Galega do Audiovisual Esther Estévez, Iolanda Muíños y Xosé A. Touriñán.

Tras 'Rapa' --producción más votada entre las 194 presentadas al certamen-- y 'O Corpo Aberto', se sitúan la película 'Código Emperador', con ocho nominaciones, y el largometraje de animación 'Unicorn Wars', con seis.

De entre todos los profesionales finalistas en esta XXI edición, Alberto Vázquez acumula tres candidaturas por su trabajo en dirección, guión y dirección de arte de 'Unicorn Wars'; las mismas que Jorge Coira por el montaje de 'Código Emperador' y por la dirección de esta misma película y de la serie 'Rapa'.

Precisamente, 'Rapa' competirá contra 'O Corpo Aberto' por llevarse premios en las categorías de interpretación, mejor dirección, dirección de arte, dirección de fotografía, dirección de producción, guion, maquillaje y peluquería, montaje, sonido y vestuario.

En concreto, en 'Rapa', Berta Ojea, Iria Sobrado y Paula Morado son finalistas a mejor interpretación femenina de reparto, mientras que Lucía Veiga y Mónica López optarán al de mejor interpretación femenina protagonista. Ricardo de Barreiro y Adrián Ríos son finalistas como intérpretes de reparto y Javier Cámara como protagonista.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar