• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

CONCIERTO

Son de Seu presenta su proyecto "Entreterras" en el Pazo da Cultura de Narón

Las colaboraciones de Sés, Hirahi Afonso y Daniel Pereria tranformarán el repertorio de la orquesta

Audio

Anxo Pintos es el presidente de la Fundación Son de Seu

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

La Orquesta Folk de Galicia Sondeseu presentará en el Pazo da Cultura de Narón este domingo, 2 de junio, Entreterras, el nuevo proyecto del colectivo. Se trata de un directo especial, en formato semiacústico, que unirá músicas de cuajo, de Galicia, Portugal y Canarias.

La gallega SÉS, el portugués Daniel Pereira Cristo y el canario Hirahi Afonso, todos ellos artistas comprometidos con la innovación y el respeto a las músicas tradicionales de sus territorios, compartirán escenario en el Pazo de la Cultura de Narón con el medio ciento de intérpretes que conforman la orquesta. Las entradas están disponibles a través de la página web del Patronato de Cultura de Narón.

ENTRETERRAS

Entreterras, que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia a través de la Agencia Turismo de Galicia y con la colaboración del Ayuntamiento de Narón a través del Patronato de Cultura, es un espectáculo que apuesta por la visualización y reivindicación de las músicas ibéricas.

Se presenta con un llamativo cartel, coronado por la imagen de un volcán en erupción, un fenómeno que transforma el territorio a su paso. Este volcán representa, según Anxo Pintos, presidente de la Fundación SonDeSeu, “la creación y destrucción del paisaje, al igual que las músicas de SÉS, Hirahi Afonso y Daniel Pereira transforman, de una manera vibrante el repertorio de la orquesta”.

En esta ocasión, SonDeSeu propone al público un viaje sonoro a través de un concierto semiacústico, con arreglos y adaptaciones que nacen de las creaciones de artistas de referencia en el campo de la música tradicional nos sus territorios. “Escogimos figuras que destacan por su compromiso con la cultura de su respectivo lugar y por su innovación y su respeto a la tradición tanto a la hora de componer y producir como de interpretar”, señala el presidente de SonDeSeu.

BIOGRAFÍA SONDESEU

La Orquesta Folk de Galicia SonDeSeu nace hace veinte años en el seno del extinto Conservatorio de Música Tradicional de la Universidad Popular de Vigo, la actual ETRAD. La agrupación explora la fusión y mezcla de las músicas patrimoniales con elementos contemporáneos. La puesta en valor de la música de cuajo a lo largo de estas dos décadas se materializó en numerosos proyectos de investigación en el ámbito de la música folk, trabajos discográficos o eventos singulares, al otro lado de la participación en múltiples festivales y auditorios europeos.

En este 2024, medio ciento de músicos conforman el corazón de una orquesta única en Galicia que, bajo la dirección de Xaquín Xesteira, cuenta con nueve sección instrumentales: arpa céltica, buzuqui, cuanto, contrabajo gaita, percusión, requintos, violín y zanfona.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar