• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

El Ayuntamiento oferta plazas de aparcamiento a 39 euros mensuales a vecinos de A Magdalena y Ferrol Vello

Se trataría de 150 plazas situadas en el parking subterráneo del Mercado de A Magdalena

Responsables del gobierno de Ferrol con representantes de los vecinos - FOTO: Concello de Ferrol

Responsables del gobierno de Ferrol con representantes de los vecinos - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

Responsables del gobierno municipal de Ferrol y representantes de asociaciones vecinales de los barrio de A Magdalena y Ferrol Vello se reunieron en la tarde de este lunes, 23 de mayo, en Ayuntamiento, para analizar una propuesta de convenio de colaboración destinado a satisfacer la demanda de aparcamiento en ambos barrios, en donde el gobierno de Mato ofertó hasta 150 plazas situadas en el subterráneo del Mercado de A Magdalena a un precio de 39 euros mensuales a vecinos de A Magdalena y Ferrol Vello.

La propuesta municipal incluye una rebaja de un 44 % en el precio del abono por 24 horas, de manera que, con las tarifas actuales, se situaría en el entorno de los 39 euros. Los beneficiarios serían los residentes los barrios de Ferrol Vello y A Magdalena, que tendrían a su disposición un máximo de 150 plazas. En los próximos días comenzarán las obras de reurbanización de la calle de la Iglesia, que en una primera fase no está previsto que eliminen estacionamientos, pero a su conclusión pasará a ser una vía con un único carril de circulación y aceras mucho más amplias,

COMERCIANTES

Las propuestas del Ayuntamiento y los detalles de la obra que estos días comenzará a verse en la calle Iglesia, y que va a transformar la que es una de las vías más importantes del casco urbano, fueron temas tratados en otra reunión que los responsables municipales mantuvieron a continuación con representantes con la Asociación de Comerciantes de Ferrol Centro.

En ella, el concejal de Urbanismo, Julián Reina, les mostró el proyecto y explicó que esta semana se va a empezar a vallar la zona de inicio de los trabajos, en las cercanías del cruce con San Diego.

Reina explicó que durante todo el transcurso de la obra se va a procurar causar las menores molestias posibles tanto a los vecinos como a los comercios de la zona, por lo que los cierres al tráfico se irán produciendo en función del progreso de los trabajos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar