• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BIENESTAR SOCIAL

Bienestar Social reorganizará los comedores sénior para adaptarlos a la nueva situación sanitaria y social

El departamento de Eva Martínez Montero tiene en marcha un análisis estratégico para la licitación del futuro contrato

Eva Martínez, concejala de Benestar Social en el Ayuntamiento de Ferrol

Eva Martínez, concejala de Benestar Social en el Ayuntamiento de Ferrol

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

La concejalía de Bienestar Social tiene en marcha la elaboración de un análisis estratégico del servicio de comedores sénior de Ferrol de cara a su futura licitación. La concejala Eva Martínez Montero explicó en la mañana el pasado jueves 6 de agosto durante la reunión de la Comisión Informativa de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico que su intención es detectar las necesidades que tiene a día de hoy este recurso que el Ayuntamiento ponen a disposición de los mayores de la ciudad para poder optimizarlo.

Desde el inicio de la crisis epidémica, los comedores permanecen cerrados por cuestiones de seguridad. Durante el último año, la edil puso en marcha diversas iniciativas para impulsar los comedores sénior, que dieron como resultado un incremento de usuarios de cerca de un 20 %. De todos modos, Martínez Montero añadió que desde el primer momento observó la necesidad de adaptar el servicio a la realidad social ferrolana y, tras el inicio de la epidemia de la COVID-19, a la nueva situación sanitaria.

Se trata, aseguró, de estudiar “cuáles son los locales más idóneos y como se pueden asegurar las condiciones óptimas”, adaptándose a todas las exigencias normativas y a todos los protocolos sanitarios que indican las autoridades sanitarias. La concejala manifestó que aunque los comedores sénior no están considerados legalmente como un servicio esencial, durante los últimos meses el Ayuntamiento mantuvo en todo momento la entrega de menús a los usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Mediante un acuerdo con Afundación, aquellos que solicitaron continuar en el programa están recogiendo los menús en el Edificio Social, en el Centro Carvalho Calero, en la Casa Solidaria y en el Centro Cívico de Caranza. Otros, con problemas de movilidad, los reciben en sus hogares gracias al trabajo del voluntariado municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar