• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS CALLE IGLESIA

Comienza la colocación de las losetas de granito en las aceras de las viviendas de la calle Iglesia

Las piedras históricas retiradas se emplearán en la reurbanización del entorno de la concatedral de San Julián

Trabajos de colocación de losetas en las aceras de la Calle de la Iglesia. FOTO: concello Ferrol

Trabajos de colocación de losetas en las aceras de la Calle de la Iglesia. FOTO: concello Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El Ayuntamiento de Ferrol está avanzando en la ejecución de la reurbanización y humanización de la calle Iglesia con el inicio de la colocación de las nuevas losetas de granito de 20 centímetros de espesor en el margen de las viviendas, que están conformando una acera de cuatro metros de ancho. Las piedras históricas retiradas se emplearán en la reurbanización del entorno de la concatedral de San Julián, una actuación también previstaen este proyecto urbanístico.

El Ayuntamiento destina más de 4 millones de euros a la humanización de la calle Iglesia, que abarca desde San Diego hasta la plaza del Callao. Los trabajos de acondicionamiento de la nueva acera comenzará entre las calles San Diego y Arce, y avanzarán por ellos a medida que se retiren las piedras históricas. Al mismo tiempo se inició la fase de hormigonado en el tercer tramo, entre Méndez Núñez y Sánchez Barcáiztegui, y la canalización de los servicios en el cruce entre Sánchez Barcáiztegui e Iglesia.

El objetivo de la reurbanización de la calle es convertirla en más atractiva y amable para los peones. En este sentido, la intervención incluye un gran aporte vegetal, con 130 nuevos árboles a lo largo de la nueva acera, en el lateral de las viviendas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar