• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Concentración de trabajadores de DomusVi Ferrol para reclamar “condiciones laborales dignas”

Se desarrolló en el mediodía de este martes ante la residencia de mayores situada en Esteiro

La concentración se desarrolló ante la sede de la residencia en Esteiro - FOTO: CIG

La concentración se desarrolló ante la sede de la residencia en Esteiro - FOTO: CIG

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:46

Trabajadores de la residencia DomusVi Ferrol, situada en Esteiro, se concentraron en el mediodía de este martes, 31 de enero, para demandar que “se respeten sus derechos laborales” y “denunciar las condiciones precarias en las que tienen que desarrollar su trabajo”.

En los últimos años, la representación del sindicato CIG, que es mayoritaria en la empresa, denunció ante Inspección de trabajo “todos los incumplimientos e irregularidades cometidos por la empresa: reconocimiento de la categoría profesional, denegación de permisos retribuidos, reclamación de las antigüedades de parte del personal”, además de “un sin fin de conductas que contribuyen al padecimiento de unas condiciones psicosociales nefastas", según aseguró Beatriz Fernández, responsable de residencias privadas de la CIG en Ferrol.

Fernández denuncia la precariedad en la que está trabajando el personal de esta residencia, "con sobrecarga de trabajo y modificaciones constantes de horarios que imposibilitan la conciliación de nuestra vida familiar, cuestiones que, a las responsables de esta empresa, poco o nada le importan”.

Además, desde la central nacionalista también se traslada que “lejos de intentar buscar un clima acomodado de trabajo, están forzando a las trabajadoras a soportar una carga de trabajo y un nivel de estrés, no solo físico, sino también psicológico e inaceptable".

Beatriz Fernández también acusó de “hipocresía a DomusVi, ya que pretende ser un referente en el sector de las residencias de mayores, pero a cuenta de la explotación laboral de su personal”.

Además, también acusaron a la Xunta de “no estar ejerciendo la labor inspectora que debería, permitiendo estas prácticas empresariales vergonzosas que mercantilizan los cuidados y convierten la atención a las personas mayores en un privilegio”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar