• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BENESTAR SOCIAL

El gobierno de Ferrol pide que se aumente el número de plazas del programa "Xantar na casa" ante la demanda

Presentó una moción para su debate en el pleno de fin de mes de este jueves, 29 de septiembre

Eva Martínez durante la rueda de prensa de este martes en el Ayuntamiento de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

Eva Martínez durante la rueda de prensa de este martes en el Ayuntamiento de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

La concejala de Benestar Social del Ayuntamiento de Ferrol, Eva Martínez (PSOE), ha demandado a la Xunta que se aumente el número de plazas del programa "Xantar na casa" ante la demanda existente.

En una comparecencia ante los medios de comunicación este martes ha detallado que ya solicitaron en junio que el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar atienda la "necesidad de ampliar a siete beneficiarios este programa, que son los que están en lista de espera".

La edil socialista ha apuntado que es la Xunta "la que debe de conceder un incremento de plazas a petición de los servicios sociales municipales", tal y como ya ha acontecido.

Martínez ha avanzado, además, que este asunto será tratado en el pleno ordinario de fin de mes, previsto para este jueves, 29 de septiembre, a través de una moción.

A día de hoy "Xantar na casa" cuenta con 55 usuarios en Ferrol y todas las plazas están cubiertas, mientras que siete están en lista de espera.

CRÍTICAS AL PP

Eva Martínez ha detallado que la semana pasada reiteró la demanda, "pero seguimos sin respuesta, en donde los mayores de Ferrol llevan esperando tres meses a que la Xunta cubra la demanda de plazas, pero al PP solo le interesan las elecciones, y no los mayores".

La edil socialista ha calificado de "muy lamentable" que, por parte del grupo en la oposición, "su portavoz monte una campaña para que el Ayuntamiento gaste el dinero de todos en otro servicio sin una mínima demanda", en alusión a los comedores sénior de los que el PP demanda su apertura, y que fueron cerrados a consecuencia de la llegada de la pandemia.

"Ya estamos viendo que es lo contrario de oposición responsable", ha lamentado, antes de criticar también al portavoz del grupo popular, diputado autonómico además de concejal, José Manuel Rey Varela, al que, ha concluido, le da eso "un tanto igual".

"Ya avanzó en mayo que lo de hacer una oposición responsable no iba con él, y ya estamos viendo que es lo contrario de oposición responsable", ha observado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar