• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

Juzgan a un hombre acusado de intento de homicidio a una conocida el cementerio de Catabois

La vista se celebrará el miércoles y jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña

Foto de archivo de la Audiencia Provincial de A Coruña

Foto de archivo de la Audiencia Provincial de A Coruña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 1 y 2, a las 10,00 horas, un juicio por tentativa de homicidio, en relación a unos hechos ocurridos en enero de 2021 en el cementerio de Ferrol. Por este delito, con la agravante de aprovechamiento de las circunstancias de lugar, pide nueve años de cárcel.

Según el escrito de calificación fiscal, el procesado tenía una relación de amistad con la víctima. El día de los hechos se dirigió al cementerio de Catabois en Ferrol, en el que se encontraba la mujer poniendo flores a un familiar fallecido.

El acusado se acercó a ella para pedirle un beso y, al negarse esta, la arrastró hacia el interior de un edificio desocupado que se encontraba en las inmediaciones, no habiendo otras personas en ese momento.

Una vez dentro, "con ánimo de atentar contra su vida e integridad, cogió una navaja y comenzó a clavársela por varias partes del cuerpo, llegando al romperse el mango de la navaja por la fuerza empleada y tirando a la mujer al suelo".

UNA SEGUNDA NAVAJA

Acto seguido, añade Fiscalía, el procesado sacó otra navaja que portaba y continuó con las puñaladas, llegando a abrirle el abrigo que llevaba para asegurarse de que el filo "alcanzaba profundidad".

"Una vez que consideró que había finalizado, el encausado la empujó por las escaleras cayendo a un piso inferior en el que se encontraba el suelo cubierto de agua de un desagüe, dejándola moribunda e inconsciente tirada en el suelo".

Además, examinó el bolso de la mujer, pero, al no localizar dinero, lo tiró. Poco después, ella, al recuperar la consciencia, buscó auxilio en una floristería cercana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE