• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Más de un millar de positivos en coronavirus en Ferrolterra, Eume y Ortegal y un centenar de hospitalizados

Hay un total de 1049 casos activos, 68 más que el día anterior, siendo tan solo 29 el número de altas

Foto de archivo de una zona de UCI en un centro hospitalario - FOTO: Europa Press / Ziv Koren

Foto de archivo de una zona de UCI en un centro hospitalario - FOTO: Europa Press / Ziv Koren

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

El coronavirus continúa en ascenso en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, al haberse detectado en un solo día 94 nuevos positivos, 24 más que el día anterior.

Así, los casos activos son ahora 1049, 68 más que el día anterior, en donde el número de ingresados también crece, con un total de 100, con 89 en planta, seis más que el día anterior, y once, dos menos, en la unidad de cuidados intensivos (UCI), tras los traslados del fin de semana al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

Para localizar a esos 94 nuevos positivos se han realizado 610 test PCR, según los datos ofrecidos en la mañana de este lunes, 18 de enero, por la Consellería de Sanidade.

Por otra parte, en los domicilios, superando esta pandemia, hay 949 afectados, 63 más que el día anterior, con seguimiento médico telefónico a distancia.

Se trata de datos que recogen la incidencia de la COVID-19 en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal hasta las 18,00 horas de este domingo, en donde el número de altas se ha situado en las 29 y el número total de fallecidos es ya de 101, tras comunicarse a última hora de este domingo el fallecimiento de dos octogenarios en las horas previas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar