• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

La ministra de Defensa visita en la isla griega de Creta a la dotación de la fragata “Cristóbal Colón”

El buque con base en el Arsenal Militar de Ferrol está integrado en una de las agrupaciones de la OTAN

La dotación posa con la ministra de Defensa en la cubierta del buque - FOTO: Ministerio de Defensa

La dotación posa con la ministra de Defensa en la cubierta del buque - FOTO: Ministerio de Defensa

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:08

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este miércoles, 28 de septiembre, a la dotación de la fragata “Cristóbal Colón”, que se encuentra en la isla griega de Creta. Actualmente, este buque está integrado en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN, desarrollando labores de vigilancia y disuasión en el Mediterráneo central hasta el 15 de diciembre.

Según ha informado el Ministerio, Robles se ha interesado por los detalles de la misión y en concreto por la situación con los barcos rusos que navegan por la zona durante una sesión informativa a cargo del comandante de la fragata, Alejandro Ferreiroa, que ha reseñado que "la misión es de disuasión" y que "no se ha detectado en ningún momento tensión o actitud irresponsable" por parte de las unidades rusas avistadas.

La ministra se ha dirigido a la dotación, compuesta por 224 personas, para desearles suerte y agradecerles el esfuerzo y eficacia que están llevando a cabo en una misión fundamental "con la que representan tan bien a España en unos momentos y escenarios difíciles".

El comandante del buque explica a Robles la misión que desarrollan - FOTO: Ministerio de Defensa

El comandante del buque explica a Robles la misión que desarrollan - FOTO: Ministerio de Defensa

"Hay mucho dolor y sufrimiento con la guerra, pero mientras haya hombres y mujeres como los de las Fuerzas Armadas y la Armada españolas, podemos estar más tranquilos, porque los valores que defendemos de paz y libertad están bien representados", ha subrayado Robles.

ACOMPAÑADA DEL JEMAD

Durante la visita también ha estado presente el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante general Teodoro López Calderón, que les ha pedido que sean "conscientes de la misión fundamental" que están haciendo, porque "precisamente la reacción de la OTAN y la presencia e incremento de la vigilancia es lo que ha contenido y está conteniendo el que el conflicto que se está viviendo en Ucrania no se expanda a Europa".

Robles también ha charlado en cubierta con los miembros de la dotación y se ha interesado por aspectos de la misión, la vida en el barco, la comida o la comunicación con las familias durante los casi cuatro meses de despliegue.

Margarita Robles dialogando con algunos de los militares - FOTO: Ministerio de Defensa

Margarita Robles dialogando con algunos de los militares - FOTO: Ministerio de Defensa

En el recorrido por el buque, Robles se ha detenido en el puente de mando y en la enfermería, desde donde ha podido mantener una videconferencia con el Hospital Militar de la Defensa Gómez Ulla de Madrid. "Esto de la telemedicina es una maravilla, da muchísima tranquilidad", ha subrayado la ministra.

La titular de Defensa ha firmado en el libro de honor señalando que el orgullo que supone ver surcando los mares a la fragata con base en Ferrol porque "es una de las mejores imágenes de España".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE