• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monseñor Luis Ángel de las Heras, nuevo presidente de la comisión episcopal para la Vida Consagrada

El obispo de Mondoñedo-Ferrol fue elegido en la mañana de este miércoles durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

Foto de archivo de monseñor Luis Ángel de las Heras - FOTO: Diócesis de Mondoñedo-Ferrol

Monseñor Luis Ángel de la Heras, obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol - FOTO: DMF

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Luis Ángel de las Heras, ha sido elegido nuevo presidente de la comisión episcopal para la Vida Consagrada, una elección que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, 4 de marzo, durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que se celebró en Madrid.

El prelado era miembro de esta comisión desde el 21 de noviembre de 2016 y nuestro obispo es además en nuestra comunidad el responsable de Cáritas, la Pastoral Vocacional y la Vida Consagrada de Galicia.

Creada en 2002, a esta comisión le corresponde "el servicio a las diócesis y a las demás instituciones eclesiásticas y de Vida Consagrada en cuanto concierne a la tutela de esta forma de vida en la Iglesia".

Nada más ser elegido monseñor Luis Ángel de las Heras ha manifestado que "la comisión episcopal para la Vida Consagrada entraña una misión preciosa que pone de relieve la importancia de las personas consagradas en la Iglesia para construir e impulsar con las demás vocaciones cristianas, laicos y sacerdotes, el camino de este “pueblo de Dios en salida”. Como dijo el nuevo presidente de la Conferencia: “Todos nos necesitamos”. Lo vivimos desde la comunión para la misión. En Mondoñedo-Ferrol queremos vivirlo así intensamente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo