• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DELINCUENCIA

Denuncia en la Guardia Civil de Fene que les estafaron 11.000 euros y detienen a una vecina de Valencia

Supuestamente la mujer no actuó sola y su pareja es buscada ya que se encuentra en paradero desconocido

Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil - FOTO: Europa Press

Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil - FOTO: Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

El equipo de Delitos Tecnológicos (EDITE) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con agentes de Valencia, investigaron y detuvieron a una mujer de esta ciudad como presunta autora de un delito de estafa a un hombre que presentó una denuncia en el cuartel de Fene.

Dicho arresto se produjo dentro de la operación “Golso”, que se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima. En la misma, comunicaba que vendía objetos exclusivos a través de una conocida página web de compraventa de objetos de segunda mano, poniéndose en contacto con él un cliente interesado en la compra de los productos ofertados, concretamente de unos bolsos de edición limitada de varias marcas de gran prestigio comercial, acordando el importe de la transacción en 11.000 euros.

El supuesto comprador le envío una fotografía del justificante de la transferencia de dicho importe a su cuenta, tras lo que el vendedor remitió por mensajería urgente la mercancía a Valencia.

Pasados varios días y al no recibir el importe de la transferencia en su cuenta, el vendedor trato de ponerse en contacto con el comprador, resultándole imposible.

WIFI PÚBLICA

En el transcurso de la investigación los agentes de la Benemérita comprobaron que el justificante de la transferencia había sido manipulado, que los supuestos autores accedían a internet desde conexiones de Wifi de lugares públicos sin clave, utilizando diferentes identidades y avatares para la creación de cuentas falsas en diferentes páginas web de compraventa de objetos de segunda mano, dificultando con ello la labor de los investigadores.

Como fruto del trabajo de campo realizado, los guardias civiles actuantes lograron la identificación de los presuntos autores del delito, resultando ser una pareja residente en Valencia, conocidos de las fuerzas de seguridad por otras acciones delictivas de este tipo.

La Guardia Civil procedió a la investigación de la mujer como presunta autora de un delito de estafa y activo un señalamiento de búsqueda y detención del varón, por hallarse en paradero desconocido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar