COPE

OPERACIÓN

Ingresa en prisión un vecino de la comarca de Arousa cuando portaba cuatro kilogramos de heroína en Ferrol

Fue apresado cuando llegaba a la ciudad a los mandos de una furgoneta y fue interceptado por agentes de la Policía Nacional

La heroína venía repartida en paquetes de un kilogramo - FOTO: Policía Nacional

La heroína venía repartida en paquetes de un kilogramo - FOTO: Policía Nacional

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Un vecino del municipio de A Illa de Arousa, situado en esa misma comarca de Pontevedra, ingresó en prisión provisional tras localizar en su poder cuatro kilogramos de heroína cuando viajaba en una furgoneta y acaba de llegar a Ferrol.

Dicha localización se produjo gracias a uno de los dispositivos conjuntos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Policía Nacional.

Tras darle el alto a una furgoneta y entrevistarse con su conductor, los funcionarios observaron que en la parte trasera de la misma había cuerdas y otros útiles, motivo por el cual los agentes realizaron una inspección profunda del vehículo, localizando, tras unos minutos, unos paquetes de color amarillo de cuya existencia y contenido el conductor no sabía dar respuesta.

Ante las sospechas de que los paquetes contenían sustancias estupefacientes, procedieron a la detención del hombre y su traslado a comisaría, en donde tras elaborar las diligencias y constatar de que sustancia se trataba, fue llevado ante el juzgado de guardia, que fue quien decretó su ingreso en prisión.

Según las estimaciones de la Policía Nacional, los cuatro kilogramos de heroína incautados se podrían confeccionar unas 35.000 dosis, con un valor aproximado a los 400.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo