• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FURTIVISMO

Intervenidos 93 kilos de vieiras, una centolla, un vehículo y un equipo de buceo en Mugardos

Fueron denunciados dos hombres a los que les fue encontrado el marisco y los útiles para su extracción

El vehículo interevenido y las vieiras incautadas - FOTO: Guardia Civil

El vehículo interevenido y las vieiras incautadas - FOTO: Guardia Civil

Europa PressMUGARDOS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:59

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha intervenido 414 unidades de vieira, que pesaron algo más de 93 kilogramos, una centolla, un equipo de buceo de respiración autónoma y el vehículo utilizado para su transporte en la playa del Bonete del Cura, en el municipio de Mugardos, por pesca ilegal.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos de la citada unidad realizaban un servicio de prevención de pesca y marisqueo ilegal en la zona.

Los guardias civiles observaron a dos individuos que realizaban una actividad extractiva de marisqueo para lo que utilizaban un equipo de buceo de respiración autónoma, para posteriormente introducir las capturas en un vehículo estacionado en las inmediaciones.

Los efectivos identificaron a estas personas y comprobaron que carecían de autorización administrativa para este tipo de actividad. Además, la realizaban con un equipo de buceo de respiración autónoma, "modalidad prohibida para la pesca o el marisqueo", incide la Benemérita.

La Guardia Civil procedió a la confección de las actas-denuncia por supuesta infracción a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia, a la incautación de las vieiras y la centolla extraídas y de los útiles y efectos utilizados.

Los especímenes incautados han sido entregados al Servizo de Gardacostas de la Xunta de Galicia para su siembra en la misma zona, dado que permanecían vivas, a excepción de 45 unidades de vieira que fueron entregadas en el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) al objeto de verificar su nivel de toxina ASP.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El vehículo y el equipo de buceo han sido depositados en el Cuartel de la Guardia Civil de Ferrol a disposición del Servizo de Gardacostas de la Xunta de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar