• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MARÍTIMA

Un mercante se queda sin gobierno a menos de tres millas de Punta Candieira, en Cedeira

El buque fue alejado de la costa por un remolcador hasta que logró solucionar los problemas técnicos

Foto de archivo del buque mercante “Aikaterini K” - FOTO: Miguel Marín

Foto de archivo del buque mercante “Aikaterini K” - FOTO: Miguel Marín

CEDEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

El buque mercante “Aikaterini K”, con bandera de Panamá y once tripulantes a bordo, se quedó sobre las 3,20 horas de este martes, 7 de febrero, sin gobierno, debido a una avería cuando navegaba a unas 2,7 millas de Punta Candieira, en Cedeira.

El buque había zarpado desde A Coruña, sobre las 22,00 horas del lunes, día 6, con destino al puerto de Cariño en lastre, tras haber descargado cebada.

Según ha precisado Salvamento Marítimo, a esa hora las condiciones meteorológicas en la zona registraban vientos del nordeste, con fuerza 6/7.

Por orden de la Capitanía Marítima de Ferrol se movilizó el remolcador “Sertosa Veintiséis”, que zarpó del puerto de San Ciprián (Lugo) y que hizo firme el remolque sobre las 8,00 horas, alejando al buque de la costa.

Posteriormente, el “Aikanaterini K” solucionó su avería y pudo continuar su navegación hacía Cariño por sus propios medios, largando el remolque el “Sertosa Ventiséis”, pero el buque fue escoltado hasta el puerto de destino, en donde atracó sobre las 13,30 horas, por el “Sar Gavia”, de Salvamento Marítimo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2