• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

La Policía Local Ferrol denunció a varias personas por incumplir las normas para frenar el coronavirus

Una de ellas fue detenida por desobediencia después de causar daños en un hostal en que incluso llego a orinar en su acceso

Foto de archivo de un agente de la Policía Local de Ferrol con un vehículo al fondo

Foto de archivo de un agente de la Policía Local de Ferrol con un vehículo al fondo

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

La Policía Local de Ferrol denunció en la noche de este lunes al martes a dos personas por incumplir el toque de queda establecido por el Gobierno.

La primera de ellas fue una mujer que poco antes de la medianoche causó un altercado a la puerta de un hostal de la ciudad. Después de tener problemas en el interior del establecimiento, orinó en el acceso y rompió varias macetas. Cuando llegó una patrulla, se negó a identificarse y tuvo que ser detenida por desobediencia y posteriormente trasladada a la comisaría de la Policía Nacional.

En el otro caso, el propuesto para sanción fue un hombre que caminaba por la calle Real alrededor de las 0,30 horas. Al ser interceptado por los agentes, manifestó que acababa de tomar una cerveza en la zona del puerto, que se le había hecho tarde y que se dirigía a su domicilio.

OTROS INCIDENTES

A lo largo de los últimos días se produjeron varios incidentes más relacionados con incumplimientos de las normas sanitarias.

Así, en la madrugada de este lunes, día 26, una patrulla de la Policía Local que pasaba por la zona de A Cabana descubrió a dos hombres y dos mujeres sentados alrededor de una mesa de un establecimiento hostelero fumando y bebiendo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los agentes los vieron a través de una ventana, por lo que llamaron a la puerta. Cuando lo hicieron, los hombres se escondieron y se marcharon hacia la parte trasera del negocio, mientras una de las mujeres cogió un bote de ambientador y comenzó a pulverizarlo.

La otra fue a la barra a coger las llaves para abrir. Cuando los policías entraron, les pidieron la documentación y preguntaron por la presencia de más personas. En un primero momento, ambas negaron que habían estado acompañadas, pero finalmente reconocieron que estaban con sus parejas.

ESTEIRO

Por otra parte, en la noche del viernes al sábado también se detectó el incumplimiento de las medidas en otro local de hostelería, en este caso del barrio de Esteiro.

Eran alrededor de las 23,30 horas cuando una patrulla se acercó al negocio tras recibir un aviso. Encontraron en la barra a varias personas consumiendo y sin mascarilla, pero estas, al darse cuenta de la llegada de los agentes, recogieron sus bebidas y se dirigieron a las mesas.

Se identificó a la responsable del establecimiento y fue informada de que se tramitaría denuncia por los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar