• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRESIÓN Y BOTELLÓN

Un policía local de prácticas hace posible la detención de un hombre por agredir a su pareja

Además una patrulla del 092 denunció a ocho jóvenes de entre 18 y 22 años por hacer botellón en las cercanías de la Casa del Mar

Foto de archivo de dos vehículos de la Policía Local de Ferrol

Foto de archivo de dos vehículos de la Policía Local de Ferrol

COPE Ferrol - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

La intervención de un policía local de Ferrol que se encuentra en período de prácticas, hizo posible la detención de un presunto agresor durante la noche del jueves al viernes 24. El agente, que estaba fuera de servicio, regresaba a su domicilio cuando, desde el coche, detectó una actitud sospechosa en la acera donde se encontraban tres personas, una de ellas, menor. Por ese motivo detuvo el coche y, al prestar más atención, pudo observar como un hombre tenía acorralada a una mujer contra un edificio. Junto a ella había una niña de alrededor de cuatro años. La mujer intentaba zafarse, pero el hombre se lo impedía mientras profería insultos.

Al estar en prácticas, el policía no puede actuar como agente de la autoridad sin la supervisión de un funcionario que ya haya jurado el cargo, por lo que al instante dio aviso a la sala de operaciones del cuerpo municipal para solicitar una patrulla en el lugar. Al punto el presunto agresor entró en el edificio, y al llegar los refuerzos, los agentes accedieron al inmueble y subieron al piso donde se encontraba el hombre para detenerlo. Resultó ser la pareja de la presunta víctima.

DENUNCIAS A JÓVENES POR ESTAR DE BOTELLÓN

Durante la misma noche, otra patrulla de la Policía Local denunció la ocho jóvenes de entre 18 y 22 años por hacer botellón. Se trataba de seis varones y dos mujeres. Los hechos se produjeron en las cercanías de la Casa del Mar. La prohibición de beber en la calle, establecida por resolución de la Xunta de Galicia de fecha 17 de julio para combatir la epidemia de la COVID-19, implica sanciones de 100 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar