• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCIDENTE

Rescatan a un hombre atrapado en un barrizal del embalse de As Forcadas, al tratar de liberar a su perro

El incidente se produjo sobre las 14,00 horas de este domingo

Foto de archivo de una zona del entorno del embalse de As Forcadas

Foto de archivo de una zona del entorno del embalse de As Forcadas

VALDOVIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

Un hombre ha sido rescatado por los equipos de emergencia cuando quedó atrapado este sábado en un barrizal del embalse de As Forcadas, en Valdoviño,al tratar de liberar a su perro.

Según la información facilitada por el 112, el varón se encontraba en las proximidades de embalse con su perro cuando el animal cayó en el barrizal. Al tratar de rescatarlo el hombre acabó atrapado por las extremidades inferiores y no era capaz de salir por sus propios medios.

Fue un familiar el que llamó al 112 alrededor de las 14,00 horas para pedir ayuda. Informaba de que el hombre se encontraba bien pero que las condiciones del terreno dificultaban su movilidad.

Se pasó aviso entonces a los Bomberos de Ferrol y a los miembros del GES de Mugardos que, mediante el uso de las coordenadas de situación facilitadas por el familiar y sus indicaciones, dieron con la persona afectada y pudieron ayudarla a salir con seguridad. Igualmente, avisaron a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia, por si fuera necesaria su intervención.

El operativo fue completado por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar