• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MAR

Rescatan a tres surfistas que quedaron atrapados en la playa de La Cristina, en Valdoviño

Los deportistas desafiaron la alerta roja y se adentraron con sus tablas en el extremo de A Frouxeira más próximo al faro

Foto de archivo del helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo

Foto de archivo del helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo

VALDOVIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 oct 2020

Tres surfistas han sido rescatados en la tarde de este jueves, 29 de octubre, en las inmediaciones de la playa La Cristina, en Valdoviño, tras quedar aislados y atrapados en una zona de rocas.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo, el “Helimer 204” se encargó de las labores de rescate y trasladó a los afectados hasta el Aeropuerto de Alvedro, donde una ambulancia los esperaba para trasladar a uno de ellos, que había resultado herido, al presentar varios cortes y golpes en la cadera.

Un particular alertó de lo ocurrido al 112 sobre las 17,30 horas, indicando que tres personas que estaban practicando surf, en las proximidades de Punta Frouxeira, tenían dificultades para salir del agua.

Enseguida, desde el 112 Galicia se pasó aviso a Salvamento Marítimo, que movilizó un helicóptero para el rescate de los afectados.

Este incidente se ha producido con olas superiores a los ocho metro, en una jornada en la que estaba decretada la alerta roja en el mar.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar