• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

Sufre un accidente cuando circulaba a más de 215 km/h en Cabanas y da positivo en alcohol

El incidente se produjo sobre las 21,00 horas del pasado sábado, a la salida de uno de los túneles de la autopista AP-9, en una zona limitada a 90 km/h

Foto de archivo de un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol

Foto de archivo de un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

La Guarda Civil de Tráfico investiga a un vecino de Cambre (A Coruña), que el pasado sábado, 11 de enero, protagonizó un accidente de circulación en el municipio de Cabanas, cuando transitaba por la autopista AP-9.

Según la Benemérita, a través de un comunicado, el siniestro se produjo a la salida del túnel de Cabanas, en dirección hacía A Coruña, en una zona limitada a 90 kilómetros por hora, sobre las 21,00 horas.

Tras personarse en el lugar los agentes de la Guardia Civil, le realizaron al conductor las pruebas de alcoholemia, dando la primera de ellas un resultado de 0,73 mg/l y la segunda 0,70 miligramos de alcohol en litro de aire espirado, por lo que se investiga por un delito contra la seguridad vial, por lo que deberá responder ante un juzgado de Ferrol.

FRENADA

Los agentes también comprobaron como el vehículo, de alta gama, de la marca Mercedes, había dejado una frenada de 265 metros de largo, por lo que realizadas las pruebas periciales de velocidad, se determinó que antes de producirse la colisión conducía a unos 218 km/h, en una zona limitada a 90.

Por ello también se le acusa de un supuesto delito de conducción temeraria, por poner en peligro su integridad física y la de otros usuarios de la vía pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar