• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abandona a su marido en un control de alcoholemia y la detienen a 30 km en Santiago

Ocurrió en la madrugada del sábado, en un control rutinario en Bertamiráns.

Guardia Civil durante un control

Foto: Guardia Civil

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

Todo sucedió en la madrugada del pasado sábado. La Guardia Civil de Santiago estaba haciendo un control de alcoholemia en el punto kilométrico 1 de la AC-544 (Bertamiráns-Negreira), en Ames.

En ese lugar, entorno a las 02:20 horas, los agentes observaron cómo un vehículo se detenía unos metros antes del punto de verificación. Al acercarse y realizarle la prueba al conductor, este dio positivo y fue trasladado al vehículo oficial para realizarle la segunda prueba en el etilómetro de precisión. Fue entonces cuando la mujer que iba con él se coloca en el asiento del piloto e inicia la marcha.

Los agentes quisieron comprobar también que ella estaba en condiciones de conducir, así es que le hicieron el test de alcoholemia. La mujer también estaba borracha, arrojó un resultado de 0.79 MG/L. Antes de que le realizasen la segunda prueba, emprendió la huida.

 Arrancó el vehículo y fue perseguida por la Benemérita durante 30 km. Finalmente, consiguieron apresarla en Porto do Son.

No contenta con esto, la mujer se negaba a realizar otra prueba de alcoholemia y mostró una actitud muy agresiva con los agentes. En el forcejeo resultó herida leve y fue trasladada al centro de salud de Noia. Posteriormente acudió al Cuartel de la Guardia Civil de Santiago de Compostela para continuar las diligencias.

Está investigada por dos delitos contra la seguridad vial, por negativa a realizar la prueba y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, además de por resistencia y desobediencia a la Autoridad.

De este caso se encarga ahora el juzgado de guardia de Santiago de Compostela. La detenida es una mujer de 43 años de edad, vecina de Porto de Son.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar