• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Colaboración ciudadana para localizar a los vándalos

El Concello de Noia (A Coruña) solicita ayuda para dar con los autores de los destrozos en el parque infantil del Paseo Marítimo y que obligan a su cierre

noia parque infantil

Imagen de uno de los mástiles partidos por la acción de los vándalos

Noia (A Coruña)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

Desde este pasado lunes se encuentra cerrado el parque infantil situado en el Paseo Marítimo de Noia. Un lugar muy frecuentado por los más pequeños durante el día, pero que también suele ser lugar de reunión de los no tan niños en horas nocturnas. Y, desgraciadamente, objeto de actos vandálicos que se repiten y que obligan a su cierre, hasta que se ejecuten las tareas de reparación de los juegos dañados.

Todo tras un vandalismo que se repite en este punto y que lleva a los responsables municipales a solicitar la colaboración ciudadana para localizar a los autores y hacer frente a la sanción correspondiente. "Somos conscientes de que non son danos polo uso das instalacións, polo que se alguén viu algo é o momento de que o denuncie porque isto nos afecta a todos e todas", asegura en las redes sociales del ayuntamiento noiés su edil de Parques e xardíns, Isabel García, que se lamenta de que "Se cada dous por tres temos que estar reparando o que é de todos e todas, non poderemos investir despois en moitas outras cousas que tamén son necesarias en Noia”.

Y es que como recuerda la propia concejala, “estamos falando da segunda vez que temos que actuar nesta instalación en apenas quince días, pois a semana pasada xa tivemos que cambiar un valado roto e agora ata partiron o botalón do xogo". En esta última ocasión, los daños de este último fin de semana van mucho más allá, afectando incluso a la estructura del barco de madera que centra la zona de juego, por lo que las reparaciones serán más largas y costosas para las arcas municipales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE