• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El detenido por la muerte de su sobrino permanece hospitalizado bajo custodia policial

Prosiguen las investigaciones policiales tras la muerte del pequeño Marcos, un niño de 3 años, presuntamente a manos de su tío

Imagen del Hospital Provincial de Conxo. Fuente: SERGAS

Imagen del Hospital Provincial de Conxo. Fuente: SERGAS

Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

El hombre detenido por la muerte de su sobrino de tres años en la noche del lunes, 21 de septiembre, en Santiago de Compostela permanece hospitalizado bajo custodia policial en un centro sanitario.

Las investigaciones sobre este caso continúan y, según fuentes de la investigación, se mantienen abiertas "todas las hipótesis" en el marco de las pesquisas que llevan a cabo la Policía Judicial y la Científica de la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago.

DETENIDO SIN ANTECEDENTES

Según fuentes de la investigación, al detenido no le constan antecedentes. Con todo, se señala que "está a tratamiento psiquiátrico".

De hecho, el individuo detenido por la muerte de su sobrino de tres años fue trasladado tras su arresto a un centro hospitalario por su estado de alteración. Fuentes policiales han confirmado que este martes permanece ingresado en el Hospital Provincial "custodiado".

La toma de declaración del detenido "dependerá de la valoración que hagan los médicos" de la situación del individuo.

AUTOPSIA

La alerta de lo sucedido se dio poco después de las 20,00 horas en la calle Loureiros de Compostela y efectivos sanitarios tuvieron que prestar asistencia también a familiares de la víctima, de tres años de edad.

La Policía investiga las circunstancias del suceso y está a la espera de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento, aunque los primeros indicios apuntan a que ha podido ser por asfixia.

PÉSAME EN SANTIAGO

El pequeño Marcos tenía otras dos hermanas, mayores que él, y que estudian en el colegio La Salle, de Santiago, muy cerca de Los Laureles. La comunidad educativa ha querido trasladar su pésame, desde el AMPA del centro han compartido en sus redes sociales un crespón negro y un mensaje de cariño para la familia.

Además, el abuelo del pequeño, padre de la madre de la víctima, es un conocido comerciante de la ciudad, que regenta un ultramarinos. Se trata de una familia querida en Santiago. Por ese motivo desde la Asociación de Comerciantes del casco histórico compostelano, Compostela Monumental, han trasladado también sus condolencias:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Enterados de la triste noticia, y en nombre de todos los comerciantes y empresarios que conforman la Asociación Compostela Monumental, queremos trasladar nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y trabajadores de Ultramarinos Cepeda, en estos momentos tan duros, y en especial para José Luis Cepeda, su hija Celia María Cepeda Quintela y su yerno Marcos López Fernández.

La pérdida del jovencísimo Marcos López Cepeda es irreparable y muy sentida por todos nosotros. Atentamente

José Manuel Bello Rey

Presidente de Compostela Monumental



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar