• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Homenaje a Pepe Domingo en Padrón: ¿por qué la vestimenta de vaqueros y camisas a cuadros?

Medio millar de amigos, vecinos y familiares de Pepe Domingo Castaño recuerdan al comunicador en la localidad en la que pasó su infancia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

El fallecimiento repentino de Pepe Domingo Castañoha dejado mucho pesar en Padrón, la localidad en la que vivió desde niño el comunicador, y que visitaba siempre que venía a Galicia. Había nacido en Lestrove, en el vecino concello de Dodro, pero desde muy pequeñito creció en la villa del Sar.

Muchos vecinos no pudieron acudir a Madrid a la capilla ardiente y por ese este sábado medio millar de amigos, familiares y vecinos se dieron cita en Padrón para hacer un brindis y recordar a Pepe Domingo. Lo hicieron, además, en la plaza Pepe Domingo Castaño, junto a la pulpería Rial que tanto le gustaba al comunicador.

La cita fue multitudinaria, con más de medio millar de asistentes, sonido de gaitas y un brindis al cielo para recordar a Pepe.

Por qué las camisas de cuadros

El acto estuvo amenizado con sonido de gaitas y muchos asistentes vistieron pantalón vaquero y camisa a cuadros, como cantaba Castaño en su canción "Neniña".

"Viste pantalón vaquero y las camisas de cuadros, tiene sencillez postura y en su alma tiene su armario".



"Te vamos a echar de menos"

"Cuánto te vamos a echar de menos, dejas un gran vacío", decía Susé Castaño, hermano de Pepe Domingo.

Al homenaje en Padrón acudió también autoridades como el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que recordaba que hace solo seis meses el comunicador acudió a la inauguración de la plaza que lleva su nombre en el pueblo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar