• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

34 positivos entre los alumnos de los centros educativos del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza

Tras la primera semana de clase, los casos de COVID han obligado a clausurar temporalmente 6 aulas, aunque no ha tenido que cerrar ningun centro

tabla positivos centros educativos santiago

Listado con los centros afectados, los casos positivos y las aulas cerradas. Con 0 en todas las casillas, la columna de centros clausurados. Fuente, Xunta de Galicia

Santiago y Barbanza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

34 alumnos de 6 escuelas infantiles y 20 centros de enseñanza no universitaria han dado positivo por coronavirus en el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza desde que abrieran las aulas, en muchos casos hace ahora poco más de una semana, aunque el el caso de los primeros años de infantil, muchos centros llevan abiertos desde principios de mes.

Entre los centros que se han visto afectados, 7 se encuentran en el concello de Santiago, de los que dos son guarderías, E.I. Cativos Conxo y E.I Salgueiriños y 5 centros de Infantil, Primaria y Educación Especial: CIFP Compostela, CEIP Vite, EEI do Gaioso, CEEPR ASPANAES Duques de Lugo y CPR Plurilingüe Emma. Ha sido en la escuela infantil de Salgueiriños y en la de Educación Infantil do Gaioso donde se ha procedido al cierre de sendas aulas.

Tras la capital de Galicia, Lalín, con cuatro centros afectados ( E.I.Pontiñas, IES Laxeiro, CEIP Xesús Golmar e IES Ramon M. Aller Ulloa) es la localidad que más positivos registra entre sus alumnos, seguidas de Padrón (IES Macias O Namorado y CEIP Rosalía de Castro, donde se ha cerrado un aula), Arzúa (E.I. Arzúa y CEIP Arzúa, con un aula también clausurada) y Rianxo (E.I. Rianxo y CEIP Castelao), todos ellos con mas centros afectados, aunque es el CEIP Plurilingüe de Pedrouzos, en Brión, el que registra un mayor número de alumnos afectados, con tres positivos en las pruebas PCR. También en la EEI Laíño de Dodro el único positivo registrado ha requerido del cierre de una de sus aulas.

En el total de la Comunidad Autónoma de Galicia, el número de alumnos que han dado positivo en los primeros días de clase asciende a 161, lo que ha obligado a clausurar temporalmente 35 aulas, aunque, eso sí, de momento no se ha tenido que cerrar ninguno de los centros educativos abiertos a lo largo de este mes de septiembre. A la espera de que a partir de este miércoles vayan reabriendo los Centros e Institutos de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar