• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica en una plaza de Santiago: ¿mejor con o sin camelios?

El ayuntamiento propone retirarlos, las redes se movilizan para impedirlo

¿Hay que eliminar los camelios de la plaza de Fonseca?

Comparación de la situación actual de Fonseca con cómo era la plaza en 1908

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:06

Se ha montado un buen revuelo en las redes sociales a cuenta de una de las previsiones del gobierno municipal de Santiago para mejorar el casco histórico de cara al Año Santo 2021. En el documento aprobado este mismo mes por el ayuntamiento se habla, entre otras actuaciones,  "reordenar la zona arbolada  de la plaza de Fonseca para recuperar la vista de la fachada del pazo".

Actualmente el espacio tiene una fuente central y los camelios alegran la vista de los viandantes, pero los técnicos que han elaborado el documento propopen recuperar la imagen que tenía ese espacio a principios del siglo pasado. Con jardines, pero con vegetación más baja que no tape las vistas.

La plaza de Fonseca está junto a la Catedral, uno de los puntos más visitados de la capital gallega.

¿Hay que eliminar los camelios de la plaza de Fonseca?

La polémica la levantó una concejala de Compostela Aberta, Marta Lois, que le reprochaba en Twitter al alcalde que "no son tiempos de cortar árboles".

Muchos internautas creen que hay que dejar los camelios y la asociación de defensa del patrimonio defiende que lejos de tapar la fachada de Fonseca, los camelios permiten que la vayamos descubriendo poco a poco.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde el ayuntamiento de Santiago piden calma y explican que el documento de mejora del casco histórico sólo recoje una propuesta del servicio de Arquitectos y que no hay tomada una decisión al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar