• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El robo del año en Santiago: se llevan 40.000 euros en móviles de la tienda de Apple

Se sospecha de tres individuos que acudieron a la tienda días antes

Robo en AS Computer

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

El robo del año en Santiago: los ladrones se han llevado este fin de semana teléfono móviles por valor de más 40.000 euros de la tienda de Apple de Santiago de Compostela, ubicada en la avenida de Barcelona. Eran unos 40 o 50 terminales de alta gama de la prestigiosa firma Californiana.

Los cacos accedieron al establecimiento, en la zona sur de la capital gallega, a través de un almacén anexo y agujerearon una pared de pladur para entrar y llevarse el botín.

Fue en la madrugada del sábado, entre las cinco y las siete de la mañana, pero la denuncia no se presentó hasta este martes. Según cuenta La Voz de Galicia sonó la alarma, pero el responsable del establecimiento acudió y como no vio nada sospechoso se marchó. Quizás los cacos abandonaron momentáneamente el lugar o se escondieron.

Se cree que podrían estar detrás del robo tres personas que acudieron días antes a la tienda con capuchas. Los investigadores barajan la hipótesis de que estos individuos se taparon ante las cámaras del establecimiento y acudieron al lugar con el fin de analizar los puntos débiles del local comercial y robar después. Es el modus operandi habitual de grupos organizados que se dedican a cometer este tipo de robos por toda España.

La policía ha abierto una investigación para intentar dar con ellos.

Hoy COPE Santiago se ha pasado por el lugar. La encargada ha rechazado hacer declaraciones públicas mientras la investigación esté en curso. No obstante, sí hemos podido comprobar cómo los operarios están tapando el agujero y arreglando los desperfectos causados por la banda de ladrones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar