• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta pone en marcha circuitos covid-auto específicos para test PCR de escolares y profesores

Estarán en marcha en los próximos días en los hospitales de todas las áreas sanitarias de Galicia y permitirán liberar de presión asistencial en atención primaria y pediatría

auto covid

Imagen: Europa Press

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

Entre este viernes, 2 de octubre, y el próximo lunes día 5 echará a andar el denominado 'Covid-auto escola' con el que la Consellería de Sanidade pretende centralizar todas las pruebas PCR que se tengan que realizar a alumnos y profesorados en el caso de detectarse un positivo en un aula escolar.

De este modo, en el momento en que exista un caso de coronavirus en un aula, alumnos y personal docente deberán acudir al 'Covid-auto' del hospital del área sanitaria a la que pertenezca el centro educativo para someterse al test PCR.

El objetivo, según ha explicado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su ejecutivo que ha dado luz verde a esta medida, es "descargar la atención primaria y la pediatría y disminuir el tiempo de sospecha y diagnóstico".

Además, el jefe del Gobierno gallego también ha avanzado que este viernes arranca un nuevo cribado entre los 44.000 profesionales del Sergas y las entidades dependientes del sistema sanitario gallego. Se realizarán test de doble banda gracias al material donado en los meses pasados por la empresa gallega Inditex y que ya fue utilizado en ocasioens anteriores durante esta pandemia para realizar este tipo de pruebas de cribado, incluso entre la población en general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar