• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feijóo ganaría las elecciones y Galicia en Comú se hunde, según el último sondeo de TVG

Alberto Núñez Feijóo podría estar cerca de validar su cuarta mayoría absoluta mientras Galicia en Comú perdería todos sus apoyos

Mitin del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Pazo de los Escudos de Vigo

Salvador Sas

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:22

Según el último sondeo de la televisión gallega, el Partido Popular liderado por Alberto Núñez Feijóo sería claro ganador de las elecciones tras cuatro comicios consecutivos a pesar de perder entre uno y cuatro escaños, lo que se traduce en tres puntos menos en cuanto a intención de voto en comparación con los resultados del año 2016.

La sorpresa sería la del BNG, que podría triplicar los resultados de los últimos comicios y obtendría entre 19 y 22 escaños con un crecimiento de 17,6 puntos (en el año 2016 obtuvieron seis escaños y obtuvieron un 8,3% de los apoyos).

El PSOE podría mantener los escaños que obtuvo en los anteriores comicios y oscilaría entre los 12 y los 14, aunque perdería apoyos (casi dos puntos menos en intención de voto).

Duro golpe para Galicia en Comú, que prácticamente desaparece, así como En Marea. Los partidos perderían todos sus apoyos y quedarían fuera de juego. Resultados similares a los que podría obtener Vox, que a pesar de obtener un 2% de los votos, no lograría tener ningún escaño en el parlamento gallego.

De validar una nueva mayoría absoluta en Galicia, sería la cuarta mayoría consecutiva que obtendría Alberto Núñez Feijóo desde que llegara a la Xunta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar