• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

García Egea: "El PP siempre estará en deuda con Feijóo"

Ha asegurado que las decisiones del presidente gallego "han salvado miles de vidas" en la comunidad autónoma y ha señalado que "el Gobierno ha acertado cuando ha hecho caso a Feijóo".

García Egea: el PP siempre estará en deuda con Feijóo

Europa Press / ContactoPhoto

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:38

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado este miércoles en A Coruña que el Partido Popular siempre tendrá una "deuda personal, profesional y política" con Alberto Núñez Feijóopor el trabajo que está haciendo en Galicia.

Así se ha pronunciado García Egea en declaraciones a los periodistas antes de visitar el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), acompañado por el presidente del PP de la provincia de A Coruña, Diego Calvo, y los miembros de la candidatura para el Parlamento por esta circunscripción Martín Fernández y Gonzalo Trenor.

Preguntado por una posible incorporación de Alberto Núñez Feijóo a la primera línea del partido a nivel estatal, el secretario general del PP ha evitado la respuesta directa y ha indicado que siempre estarán "en el equipo que forme Alberto Núñez Feijóo".

"Sin duda nos sentimos parte de ese equipo que está en primera línea junto a Núñez Feijóo", ha insistido García Egea, que ha sostenido que "las decisiones que se han tomado desde las autonomías del PP han conseguido salvar vidas" durante la pandemia.

Al respecto, ha asegurado que las decisiones del presidente gallego "han salvado miles de vidas" en la comunidad autónoma y ha señalado que "el Gobierno ha acertado cuando ha hecho caso a Feijóo".

"Estamos orgullosos de que Feijóo presida Galicia", ha manifestado el número dos del PP nacional, que ha puesto en valor la gestión económica de la Xunta y su apuesta por la digitalización. En este sentido, ha apuntado que "el Instituto Tecnológico de Galicia representa lo que queremos que sea Galicia en el futuro, empleo especializado". Así, ha ensalzado "la visión que aporta la digitalización de una sociedad gallega que ha afrontado esta pandemia mejor que el resto de territorios".

"Hemos visto cómo durante el parón que supuso el confinamiento, Galicia se ha adaptado mejor que otras comunidades autónomas y está saliendo mejor de la pandemia porque ha conseguido digitalizar su tejido productivo y hacer del empleo especializado su seña de identidad", ha destacado. Su visita a Galicia busca, ha añadido, apoyar al ITG y la labor de Feijóo para "seguir creciendo" de la mano de estas empresas que "han conseguido que muchos jóvenes se incorporen a trabajar y no tengan que emigrar". Asimismo, ha sostenido que "desde que Alberto Núñez Feijóo es presidente, la renta per cápita, la riqueza de Galicia, se está incrementado". "Queremos que Feijóo siga gobernando, que el PP siga aplicando sus recetas", ha enfatizado.

Por ello participa en esta campaña, para "ayudar" a que Galicia "siga teniendo la estabilidad que merece, la certidumbre, y a que siga creciendo económica y socialmente de la mano de Núñez Feijóo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar