• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El invitado inesperado de la sede electoral del BNG este 18-F

Así preparan las formaciones políticas el seguimiento de esta noche de elecciones en Galicia

Ana Pontón vota este 18-F

Ana Pontón vota este 18-F

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

Este 18 de febrero se celebran elecciones en Galicia, y los principales partidos políticos tienen ya todo preparado para una noche electoral que se presupone más que emocionante. Cada formación centralizará el recuento en un lugar diferente, fundamentalmente en Santiago de Compostela, para facilitar la labor de la militancia, simpatizantes y medios de comunicación.





En el caso del BNG, seguirán los resultados en el restaurante compostelano A Nave de Vidán, igual que en anteriores convocatorias electorales. La expectación es máxima y cuentan con entre 30 y 40 medios de comunicación de Galicia y el resto de España para acompañarlos en el minuto a minuto de la noche electoral.

La fugaz aparición de un invitado amarillo

Una de las anécdotas ha surgido ya antes de que termine la noche, y tiene que ver con un invitado inesperado en la sala reservada a los medios de comunicación. En las pantallas frente a las que comparecerá la líder del BNG, Ana Pontón, apareció la imagen de un personaje amarillo, nada relacionado con la política: Bob Esponja.

Vídeo

Así es la sala donde el BNG ofrecerá sus comparecencias este 18F


La aparición, probablemente parte de algún ordenador del personal técnico, fue fugaz y se dio en medio de las pruebas de imagen y sonido y pronto se vio sustituida por la cartelería habitual de la formación nacionalista. Durante la noche electoral está prevista la comparecencia del responsable de campaña, Rubén Cela, sobre las 20:15. La candidata Ana Pontón no prevé hablar ante los medios de comunicación hasta el final del recuento en las urnas.

Curiosamente, el color amarillo de Bob Esponja coincide con el de otra formación política que podría ser clave en la formación de gobierno tras esta jornada electoral: Democracia Ourensana. La formación de Gonzalo Jácome seguirá los resultados del escrutinio en el Hotel Princess de Ourense, que, casualidad o no, cuenta con sofás a juego con el cartel del partido político.

Imagen del Hotel Princess, sede de la noche electoral de Democracia Ourensaa

Imagen del Hotel Princess, sede de la noche electoral de Democracia Ourensaa


Así será la noche electoral de los principales partidos políticos de Galicia

COPE se volcará con esta noche electoral con un especial sobre elecciones gallegas comandado por Ángel Expósito. Desde las 20h y hasta las 23:30h, COPE ofrecerá una programación especial con motivo de las elecciones con toda la información, las claves y el mejor análisis en una jornada decisiva para la comunidad.

Desde el centro de datos, el jefe de informativos de COPE Galicia, Alberto Varela, seguirá los datos del escrutinio minuto a minuto. A las 21:20 se espera el 100% de resultados de esta noche. A partir del día 26, comenzará el recuento de los votos en el exterior:


El equipo de COPE Galicia se desplega en las principales sedes electorales para seguir minuto a minuto el resultado. El PpdeG, con su candidato a la reelección, Alfonso Rueda, centrará el seguimiento en el Hotel Eurostars de San Lázaro, donde está Paula Pájaro:

Vídeo

Paula Pájaro cuenta cómo seguirá el PPdeG la noche electoral


Hay múltiples medios acreditados, entre ellos, la Radio Televisión Portuguesa (RTP)

RTP en la noche electoral del PPdeG

RTP en la noche electoral del PPdeG


Con el BNG, en A Nave de Vidánde la ciudad compostelana estará Patricia Iglesias y en la Rúa do Pino de la capital gallega, la sede del PsdeG-PSOE, Íñigo Landa.

Vídeo

Entrada a la sede del PSOE en la noche electoral del 18F


Sumar Galicia convoca a los suyos en el Hotel Peregrino de Santiago, donde estará Santi Peón, y Vox, en otro hotel: Puerta del Camino, adonde irá Eva Iglesias. Lo que pase con Democracia Ourensana lo contará Juan Maceiras desde el hotel Princess de la ciudad de las Burgas.

Vídeo

Seguimiento de la noche electoral de Vox



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar