• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Acepta 3 años y medio de cárcel por atracar a una mujer con unas tijeras en Lugo

El procesado es un delincuente reincidente que ya acumulaba tres sanciones previas por delitos similares

El hombre juzgado ya había sido condenado previamente por delitos similares

El hombre juzgado ya había sido condenado previamente por delitos similares

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

Un hombre que ya acumulaba tres sentencias previas por robo con violencia e intimidación aceptó una pena de tres años y seis meses de prisión por asaltar a una mujer en una calle de Lugo y amenazarla con unas tijeras para robarle el bolso y un teléfono de alta gama por el que iba hablando con una amiga, al salir del trabajo, en el momento del atraco.

Inicialmente, el ministerio fiscal solicitaba para el acusado seis años de cárcel, precisamente por su condición de reincidente, pero finalmente se produjo una rebaja en la petición de pena gracias al acuerdo de conformidad entre la defensa y la acusación.

Los hechos sucedieron el 21 de abril de 2021, sobre las 22:30 horas, cuando la víctima salió de trabajar e iba caminando en dirección a su casa, en la ciudad de Lugo.

El acusado caminaba delante de ella y, al llegar al cruce de la Rúa Nova con la Rúa San Froilán, se giró y la amenazó con unas tijeras para que le entregase el dinero que llevaba encima.

INTENTÓ CLAVARLE LAS TIJERAS

De hecho, cuando ella le dijo que no llevaba dinero, según consta en el escrito de acusación del ministerio fiscal, el procesado hizo ademán clavarle las tijeras, aunque no llegó a hacerlo, porque la víctima “se apartó hacia atrás”.

Se le cayó el bolso, momento que el acusado aprovechó para cogerle la cartera, además de arrebatarle el móvil, antes de marcharse por la Rúa San Froilán.

El acusado fue detenido ese mismo día por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Recuperaron el teléfono móvil y encontraron las tijeras con las que había amenazado poco antes a la víctima, dado que el sospechoso las había tirado previamente al suelo


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar