• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienza a funcionar la oficina única de empleo de Lugo

Después de años de obras y una inversión pública que superó en conjunto los 2,5 millones de euros, unifica en las mismas instalaciones las del norte y el sur de la ciudad

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

Después de años de obras y una inversión pública que superó en conjunto los 2,5 millones de euros, comenzó a funcionar este lunes la nueva oficina única de empleo de Lugo, ubicada en el barrio de A Residencia, que unifica en las mismas instalaciones los servicios autonómicos y estatales en este ámbito, para atender a unos 27.000 lucenses.

Esa nueva sede está ubicada en el antiguo edificio administrativo del Hospital Xeral de la ciudad, después del correspondiente proceso de rehabilitación para adaptar ese espacio a los nuevos usos.

Después de un complicado proceso de organización y traslado, la nueva oficina centraliza los servicios públicos de empleo que hasta ahora estaban repartidos en dos sedes diferentes, en las zonas norte y sur del casco urbano -en las oficinas de Río Cabe y Campos Novos, respectivamente-.

La ubicación de este servicio público en A Residencia responde al plan diseñado en su día para recuperar este emblemático barrio de la ciudad de Lugo, que quedó muy depauperado cuando se completó el traslado de la asistencia hospitalaria a las instalaciones del HULA y se dio por clausurado el viejo hospital.


"Apuesta decidida" del Gobierno

La nueva oficina única de empleo fue visitada hoy por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Paula Alvarellos; la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez; y la directora provincial del SEPE en funciones, Ana María García.

Blanco afirmó que su puesta en marcha fue "posible gracias a la apuesta decidida del Gobierno de España por ofrecer unos servicios públicos adaptados al siglo XXI".

"El servicio público de empleo estatal está dando servicio a casi 100 persona diarias en estas oficinas. Estamos gestionando unas prestaciones anuales de 109 millones de euros en toda la provincia de Lugo. El 46%, en torno a los 50 millones de euros, se corresponden con la ciudad de Lugo", añadió Blanco.


"Bueno para Lugo"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, Paula Alvarellos dijo que "esto es bueno para Lugo, para todos los vecinos, pero especialmente para los de A Residencia".

Es consecuencia, añadió la alcaldesa, de la "colaboración de las administraciones públicas", porque "cuando se colabora salen adelante este tipo de proyectos. Esa colaboración siempre sale bien y siempre se consiguen estos frutos".

Pedro Blanco dijo que es "un día para celebrar", porque las nuevas instalaciones permitirán ofertar "un servicio público esencial de una forma mucho más digna", tanto para los usuarios como por parte de los funcionarios que trabajarán en ellas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar