• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conductor indocumentado, sin carné, en un coche deteriorado, proporciona datos falsos a la Policía

La Policía Local también inmovilizó y trasladó al Depósito Municipal un coche de alta gama con las placas de matrícula -de Rumanía- caducadas desde septiembre

Coche inmovilizado por la Policía Local

RAMUDOCoche inmovilizado por la Policía Local

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

La Policía Local de Lugo interceptó en las últimas horas a un conductor sin carné, que circulaba en un vehículo con los faros y los retrovisores rotos, y que iba totalmente indocumentado, circunstancia que aprovechó para proporcionarles a los agentes que le dieron el alto unos datos sobre su identidad que resultaron ser falsos.

Los hechos sucedieron este miércoles -día 22 de marzo- por la tarde, en un control rutinario de la Policía Local en el barrio de A Milagrosa. Los agentes le dieron el alto porque el coche tenía los faros y los retrovisores rotos.

De inmediato, los agentes comprobaron que el coche no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el plazo establecido. Al proceder a la identificación del conductor, este informó a los agentes de que no llevaba encima documentación alguna, aunque les proporcionó unos datos sobre su filiación que, tras ser verificados posteriormente en la Unidad de Atestados, resultaron ser falsos.

Además, la Policía Local comprobó, una vez realizada la correspondiente identificación del conductor, que carecía de permiso de conducir, dado que había perdido todos los puntos.

Por ello, el conductor fue imputado por un delito contra la seguridad vial y otro infringir la ley de seguridad ciudadana, de modo que se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses.

VEHÍCULO INMOVILIZADO

Por otra parte, también en A Milagrosa, la Policía Local retiró un coche de alta gama que estaba estacionado en la calle, al comprobar que las placas de matrícula del vehículo -de Rumanía- que tenía estaban suspendidas desde septiembre del pasado año.

El coche quedó inmovilizado en el Depósito Municipal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar