• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Continúa la polémica por la tala de árboles en el centro histórico de Lugo

El Partido Popular acusa directamente a socialistas y nacionalistas de mentir para justificar la corta de árboles en la Rúa Montevideo y pide informes

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

El Partido Popular acusa directamente al Partido Socialista (PSdeG-PSOE) y al Bloque Nacionalista Galego (BNG) -los dos socios del gobierno bipartito de la ciudad de Lugo- de mentir para justificar la tala de árboles en el casco histórico de la ciudad con motivo de las obras de peatonalización, en concreto en la Rúa Montevideo.

Según los populares, mienten cuando "justifican la tala de árboles en la Rúa Montevideo para no perder fondos europeos" y ambos socios en el gobierno local "se agarran a un informe que no existe para eliminarlos innecesariamente".

Los populares afirman que "todo son contradicciones, dado que en el anteproyecto" de las obras se dice "claramente que se van a mantener los árboles" de esa calle, pero en el "proyecto" se afirma que serán "renovados, sin ninguna justificación".

Informes para acreditar que "están enfermos"

El edil Enrique Rozas precisó que el bipartito autorizó en junta de gobierno esa intervención y "para eliminar los árboles" de esa calle, una de las principales arterias del casco histórico de la ciudad, "alega que están enfermos".

"Queremos esclarecer estos hechos y, por tercer vez, solicitamos el informe técnico que ha certificado que los árboles estaban mal y que había que cortarlas", dijo Rozas.

Este asunto ya ha provocado las quejas de plataforma que agrupa a los vecinos del centro de la ciudad, donde el Concello de Lugo está ejecutando obras para completar la peatonalización de todo el recinto amurallado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE