• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuatro conductores dan positivo por alcohol o drogas tras verse implicados en accidentes en Lugo

Han sido imputados como investigados por delitos contra la seguridad vial y las diligencias correspondientes han quedado en manos del Juzgado de Guardia

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Cuatro conductores han dado positivo por consumo de alcohol o drogas tras verse implicados en otros tantos accidentes de tráfico este fin de semana en la ciudad de Lugo.

Según la información facilitada por la propia Policía Local, un conductor dio una tasa de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más de tres veces lo permitido por la ley, tras empotrar su vehículo contra otro que estaba estacionado en la Rúa Armórica.

Otro conductor dio una tasa de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, también tres veces más de lo permitido tras provocar un accidente en la Ronda das Fontiñas.

Más del doble de lo permitido, con una tasa positiva de 0,63, dio un conductor que provocó un accidente con cuatro vehículos implicados en la madrugada de este domingo en la Ronda das Fontiñas. El coche que conducía impactó de forma violenta contra tres turismos que estaban estacionados en esa vía.


Consumo de cannabis

En la Avenida Infanta Elena, un coche colisionó contra un poste de la luz después de hacer un trompo.

Los agentes que se desplazaron al lugar del siniestro se percataron de que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber consumido algún tipo de sustancia estupefaciente. En la correspondiente prueba de drogas, dio positivo por consumo de cannabis.

Los cuatro conductores han sido imputados como investigados por delitos contra la seguridad vial. Las diligencias correspondientes han quedado en manos del Juzgado de Guardia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar