• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lara Méndez apela al “voto útil” al PSdeG para evitar que gobierne la derecha

Lara Méndez apela al “voto útil” al PSdeG para evitar que gobierne la derecha

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

Lugo, 23 de mayo.- La alcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de Lugo, Lara Méndez, hace un llamamiento al “voto útil”al PSdeG, primero para evitar que “la derecha” se haga con el gobierno de la ciudad y “segundo” para “tener estabilidad” en los próximos cuatro años para desarrollar su “programa electoral” y las inversiones comprometidas.

“Nos estamos jugando muchísimo. Nos estamos jugando un modelo de ciudad progresista, que siga en la vanguardia, no solo estatal, sino también europea. Un modelo de ciudad de crecimiento o de retroceso”, dijo la regidora local, porque esa “es la alternativa que da la derecha”.

En la misma línea, recordó que en unos comicios a los que se presentan doce candidaturas, con un “80% de los grupos que son formaciones de izquierda”, o se va al “voto útil” o la “disgregación de la izquierda puede dar lugar a la entrada de la derecha” en el gobierno local de la ciudad de Lugo.

De ahí, insistió la alcaldesa, “la importancia de ir al voto útil” y “de no perder votos por el camino”, porque “pueda darse la paradoja de que teniendo el apoyo de la ciudadanía”, esos partidos de las izquierda, si no “sacan ese 5%” de los votos precisos para obtener representación en la corporación, pueden favorecer “la entrada al gobierno de la derecha”.

“Nosotros queremos seguir con nuestro proyecto de futuro, con nuestro proyecto de progreso, por eso pedimos apoyo, primero para ser la fuerza ganadora y segundo para tener estabilidad en el gobierno, algo que es fundamental”, añadió.

De hecho, la candidata socialista recordó “que la inestabilidad impide aprobar un presupuesto anual” y, por lo tanto, impide ejecutar “inversiones” y el cumplimiento del programa electoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar