• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Letrados de la Administración de Justicia: “No está entrando ninguna demanda en los Juzgados de Lugo”

Los funcionarios que secundan el paro aseguran que ya se acumulan en el Decanato más de 2.000 procedimientos

Togas colgadas en la fachada de los Juzgados de Lugo

Togas colgadas en la fachada de los Juzgados de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

Letrados de la Administración de Justicia que están en huelga para reclamar mejoras laborales y salariales desde finales de enero aseguran que, en este momento, no “está entrando ninguna demanda en los Juzgados de Lugo”, salvo aquellas que cumplen los criterios para ser tramitadas dentro de los “servicios mínimos.

Uno de esos letrados que está secundando el paro, David Santos, informó de que se acumulan en el Decanato de Lugo más de 2.000 demandas que esperan para ser tramitadas, de modo que el funcionamiento de los Juzgados está, en gran medida, paralizado como consecuencia de este paro.

Las demandas siguen sin tramitarse, recordó, de forma que se está “acumulando una montaña bastante importante de cara al futuro”, recordó Santos, algo que originará, previsiblemente, un mayor retraso en la acción de la Justicia.

En este momento, precisó, entre “10 y 11” funcionarios de este cuerpo están secundando el paro en los 34 órganos judiciales de Lugo.

PARALIZACIÓN

“Ya no es que se estén suspendiendo juicios, sino que ya no se están tramitando las demandas, de modo que están paralizados, en el limbo, los problemas de la gente, salvo aquellos que aparecen recogidos en los servicios mínimos”, explicó.

De hecho, aclaró que “el dinero” relativo a las resoluciones judiciales “sigue sin pagarse”, salvo “en el caso de las pensiones alimenticias, porque el comité de huelga ya nos había recomendado su abono y ahora el Ministerio de Justicia los ha incluido en los servicios mínimos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo