• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo gastará 27.000 euros para renovar los instrumentos de la Banda de Música

Maite Ferreiro asegura que es "un paso más" para recuperar la normalidad

Lugo gastará 27.000 euros para renovar los instrumentos de la Banda de Música

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

El gobierno local de Lugo le ha dado luz verde a un gasto de 27.000 euros para renovar los instrumentos y los accesorios de la Banda Municipal de Música, con el objetivo de que recupere la normalidad, después de un período convulso que incluso llevó a la Policía Local, a causa de una denuncia sindical, a identificar al director provisional de la misma durante un ensayo.

La edila responsable del área de Cultura, la nacionalista Maite Ferreiro afirmó que esta decisión supone “un paso más para recuperar la normalidad”, después de que en la junta de gobierno de la semana pasada se iniciase el procedimiento para cubrir la plaza vacante de director de la banda.

“En esta junta de gobierno se aprueba la inversión de 27.038 euros para la compra de instrumentos”, tanto para la “banda como para la Escuela Municipal de Música”.

Maite Ferreiro explicó que el Ayuntamiento de Lugo comprará un total de 15 artículos, entre instrumentos y accesorios, con una inversión de 11.693 euros en varios instrumentos profesionales para la banda y 15.399 euros para mejorar la dotación de la Escuela Municipal de Música.

Se trata dijo la edila, de que tanto la banda como la escuela “ofrezcan un buen servicio” a los vecinos de Lugo, pero también de que “la Banda sea un orgullo” para los lucenses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar