• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo Monumental colocará una pantalla gigante en Santa María para ver la final de la Champions

El partido, que enfrentará al Real Madrid y al Borussia Dortmund, se disputa este sábado 1 de junio y será retransmitido por La 1 de Televisión Española (TVE)

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

La asociación Lugo Monumental, que agrupa a los negocios del casco histórico de la ciudad, ha coordinado la instalación de una pantalla gigante de 6 x 3,5 metros en la céntrica plaza de Santa María para ver la final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund este sábado a partir de las 21:00 horas.

El acceso al recinto será totalmente gratuito, dado que el partido se retransmitirá en abierto a través de La 1 de Televisión Española (TVE). Dado que la previsión meteorológica es positiva, con buen tiempo y muy baja probabilidad de lluvia, se espera "una alta afluencia de público", explicó el presidente de la asociación, Luis Latorre.

El colectivo asociativo agradeció su colaboración a los treinta locales del casco histórico que patrocinan esta iniciativa, así como al Concello de Lugo y a la Policía Local, por gestionar las autorizaciones necesarias para instalar la pantalla.

También se ha solicitado la colaboración del ente municipal para el suministro eléctrico, así como para reforzar el servicio de limpieza en ese lugar del casco histórico.


"Ahora sí se puede"

"No es la primera vez que la asociación gestiona la instalación de una pantalla gigante para un encuentro deportivo, aunque solamente en ocasiones como la presente, en que el encuentro se retransmite en abierto en un canal público, es posible culminar la propuesta", explicó Latorre.

"Las cadenas privadas, incluso las que retransmiten en abierto, suelen impedir cualquier actividad de este tipo, lo que ha imposibilitado la emisión de partidos del CD Lugo o el CB Breogán tal como recientemente ocurrió en el encuentro entre el Breogán y el Obradoiro", insistió.

Sin embargo, al retransmitirse la final por una cadena pública, "no hay impedimentos a la instalación de esta pantalla y confiamos en que esta acción ayudará a que el público inunde el casco histórico para disfrutar del más popular de los deportes", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo