• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo se queda con pocas terrazas, de momento...

Muchas de las 300 terrazas que había en la ciudad fueron retiradas, cumplido el plazo dado por el Concello, que tiene sobre la mesa 140 solicitudes de legalización

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Finalizó el plazo dado por el Concello de Lugo a los locales de hostelería de la ciudad. Como saben, durante la pandemia, se abrió mucho a mano para permitir la colocación de terrazas en la vía pública. Era una cuestión de necesidad. Las normas de precaución impedían la aglomeración de gente en espacios reducidos. Pasada la alerta sanitaria, había que hacer una regulación.

Fueron contabilizadas más de 300 terrazas en la ciudad de Lugo. Solo medio centenar de ellas tenía autorización. La mayoría fueron retiradas en los últimos días. La Policía Local tuvo que sancionar la cuatro propietarios.

En este momento, el gobierno local tiene sobre la mesa unas 140 solicitudes de legalización. Los hosteleiros piden que las cosas se hagan con criterio y con transparencia. Que exista una unidad estética determinada por el ayuntamiento, de modo que todo el mundo sepa a que atenerse.


Terrazas de invierno y para el ocio nocturno

Por otra parte, el presidente de los hosteleros de Lugo, Cheché Real, confirmó que el sector le planteará al gobierno localdiversas posibilidades, como la instalación de terrazas de "invierno" o incluso que determinados locales de ocio nocturno, en lugares y a horarios concretos, puedan tener este tipo de instalaciones en la vía pública.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar